El Valencia visita este martes la sede de Naciones Unidas en Nueva York y disputará un partido amistoso el miércoles en Ohio ante el Columbus Crew de la Major Soccer League (MSL) estadounidense, tras haberse clasificado para la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Para esta gira americana de cierre de temporada, el Valencia viaja con veinte jugadores, algunos de ellos pertenecientes al equipo filial.

Viajan los porteros Yoel y Jaume Doménech y los jugadores de campo Joao Cancelo, Ruben Vezo, Filipe Augusto, Shkodran Mustafi, Álvaro Negredo, Paco Alcácer, Dani Parejo, Pablo Piatti, Rodrigo Moreno, Javi Fuego, Antonio Barragán, Rodrigo de Paul, José Luis Gayà, Tropi, Salvador Ruiz, Sergio Ayala, Nacho Vidal y Fernando Cano.

No acompañan al equipo los lesionados Diego Alves, André Gomes y Enzo Pérez, además de Lucas Orban, Sofiane Feghouli y Nicolás Otamendi.

Antes del partido, la expedición valencianista acudirá el martes a las 13:00 horas (19:00 hora española) a la firma del convenio con que en club va a establecer con la agencia de la ONU responsable de los derechos de la mujer.

El Valencia CF pasa a ser colaborador y el primer club deportivo embajador mundial esta agencia y al acto acudirán la presidenta del consejo de administración del club, Lay Hoon Chan, la directora ejecutiva de UN Women, Phumzile Mlambo Ngucke, y el presidente ejecutivo del Valencia, Amadeo Salvo.

Por la noche, el Valencia viajará hasta Columbus (Ohio) donde el miércoles a las 19:30 horas (01:30 en España) para medirse en el Mapfre Stadium, al Columbus Crew en partido de la LFP World Challenge.

El equipo estadounidense fue campeón de la Copa MLS en 2008 y actualmente ocupa el cuarto puesto de la liga de este país. Tras el partido, el equipo volverá, vía Chicago y Madrid para estar en Valencia el viernes por la mañana.