"Que sea Otamendi y no un intermediario el que diga que se quiere ir y luego que venga un club que pague como mínimo 50 millones y con las condiciones de pago que ponga el Valencia". Son palabras de Amadeo Salvo en la radio oficial del Valencia CF nada más aterrizar en Nueva YorkNueva York respecto a una hipotética salida del central argentino en respuesta a las declaraciones del agente del futbolista Eugenio López, quien ha afirmado en Radio Valencia que "Nicolás le dijo hace dos meses a la cara que quería salir del Valencia en verano y va a hacer todo lo posible para salir".

Nicolás Otamendi, de 27 años, es el defensa de moda. Su grandísima temporada no ha pasado desapercibida para grandes clubes de Europa y ya en el mercado invernal el Valencia rechazó una oferta importante por el central procedente del Manchester UnitedManchester United de Inglaterra, aunque en ningún caso por el total de los 50 millones que tiene de cláusula. El objetivo del club es que Otamendi se quede y se uno de los referentes del equipo en el regreso a la Champions League, el mensaje que lanza es que no hay negociación posible y que el jugador no saldrá si no es al menos por esa cantidad.

"Hay muchas conversaciones con varios clubes que le quieren y el Valencia no le ha ofrecido ninguna propuesta de mejora de contrato y tampoco va a esperarla", añadió Eugenio López. Tampoco él se ha presentado en el Valencia con ninguna oferta por Otamendi, ni mucho menos con los 50 millones de la cláusula, mientras el club sí ha comunicado al futbolista en más de una conversación la intención de mejorar su situación.