Este martes, 26 de mayo, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, el Valencia Club de Fútbol y UN Women han anunciado su acuerdo de colaboración. De este modo, el Valencia CF va a apoyar a UN Women en su trabajo de promover y apoyar la igualdad de género en todo el mundo. Por otro lado, es la primera vez en la historia, que UN Women colaborará con un equipo deportivo profesional. Así, el logotipo de la organización estará presente en la parte posterior de las camisetas de los jugadores del Valencia CF cuando los valencianistas disputen competiciones europeas como la Champions League, uno de los torneos más prestigiosos del mundo y la competición más importante de clubes en el fútbol europeo. Tan sólo tres días antes del evento con UN Women, el Valencia CF certificó su clasificación para disputar la fase previa de la Champions League, tras terminar cuarto clasificado en la Liga española. Además, como parte del acuerdo de colaboración, durante los próximos cuatro años, se organizarán partidos especiales y clinics de fútbol en toda España, América y otras partes del mundo.

En el evento de presentación del acuerdo de colaboración, el Subsecretario General y Director Ejecutivo de UN Women, Phumzile Mlambo-Ngcuka, declaró: "UN Women se dedica a involucrar cada vez a más hombres y niños en el diálogo sobre la igualdad de género. Los jugadores del Valencia CF son un buen ejemplo a seguir e inspiran a su numerosa afición. Estamos felices de tener al Valencia CF con nosotros, mostrando su apoyo para nuestra buena causa en cada partido y llevándolo cerca de sus corazones."

A través de iniciativas de promoción como la campaña HeforShe, UN Women busca involucrar a hombres y niños en todo el mundo como agentes de cambio.

La Presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan - la primera mujer en ocupar este cargo en los 96 años de historia del Club, y la única mujer que ostentar el cargo de presidenta actualmente en la Liga BBVA - ha añadido: "Nos sentimos honrados de trabajar juntos con UN Women y con la comunidad global para apoyar y aumentar el reconocimiento de una causa tan notable. Se trata de un compromiso a largo plazo para ayudar a expandir la igualdad de género. No es sólo un asunto de mujeres, es una cuestión de derechos humanos en que el Valencia CF cree firmemente."

Todos los jugadores del primer equipo del Valencia CF, incluidos Dani Parejo, Shkodran Mustafi, Paco Alcácer y Álvaro Negredo, asisten al evento. Junto a la plantilla, el Presidente Ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, y el Embajador Internacional del Club, Mario Alberto Kempes. David Villa, ex - jugador del Valencia CF y ahora una estrella del New York City FC, en la Major League Soccer, y el Presidente de La Liga, Javier Tebas, también han estado presentes en calidad de invitados especiales.

El Valencia CF presentará sus nuevas camisetas el 27 de Mayo, cuando el equipo viaje a Columbus, Ohio, para jugar contra el Columbus Crew, equipo de la MLS. Como uno de los clubes más grandes y más exitosos en España y en toda Europa, el papel del Valencia CF como socio de UN Women hará que aumente el reconocimiento del compromiso que ambas entidades tienen con la igualdad de género, entre nuevos públicos.

Durante la mañana, la presidenta del Consejo Lay Hoon Chan y el jugador Skohdran Mustafi han intervenido en el programa matinal de la NBC que presenta el periodista cubano-estadounidense José Díaz-Balart, curiosamente sobrino del líder de la revolución cubana Fidel Castro.