Un plantilla más amplia para la Champions. El Valencia tiene claro que toda su planificación se va a hacer contando con que el equipo jugará la próxima temporada la máxima competición europea. Y eso implica también un cambio en el equipo, incrementando el número de fichas respecto a este año. Esta temporada Nuno Espírito Santo ha trabajado con un grupo muy corto de jugadores, apenas ha contado con 16 futbolistas a la hora de confeccionar sus onces iniciales. Suficientes para disputar luchar por estar entre los cuatro primeros de la Liga. Sin embargo, jugar tres competiciones la próxima campaña obliga a crecer en número de jugadores y a hacer uso de las rotaciones para que el equipo pueda competir al máximo en todas.

El Valencia ha cerrado la temporada con 20 fichas del primer equipo y tres jugadores del Mestalla. Un total de 23 jugadores que parecen insuficientes de cara la afrontar una temporada con Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga. Hay que fichar, no solo en las vacantes que pueda tener la plantilla con salida de jugadores como Filipe Augusto o si se marcha Otamendi, sino también más fondo de armario para permitir unas rotaciones de nivel para competir en las distintas competiciones. Ahora mismo, salvo en el centro del campo y en el lateral izquierdo, hay dos jugadores por puesto, pero no todos tienen la total confianza del técnico. Cancelo o Vezo, son jugadores que apenas han participado esta campaña, mientras que Rodrigo de Paul ha tenido una presencia en el equipo con altibajos. Otamendi, Javi Fuego y Alves, han cerrado el curso con más minutos que el resto, junto con Parejo, Mustafi, Gayà, André Gomes, Barragán y Alcácer.

Empezando por la portería, donde la baja de Alves obliga a fichar, hasta el ataque, el Valencia tiene que fichar pensando en la Champions. Tras el viaje a Nueva York, está previsto que la próxima semana Amadeo Salvo se siente con Nuno y Rufete para analizar la plantilla y ver los posibles refuerzos. La defensa ha sido una de las líneas más fuertes del equipo, sin embargo incluso manteniendo a Otamendi en el equipo no se descarta firmar un defensa. Orban es un comodín para el puesto de central izquierdo y el lateral, sin embargo es un solo jugador como recambio para dos puestos, sin obviar que Vezo no ha tenido demasiado protagonismo este año en los esquemas de Nuno.

Jugando con tres centrocampistas y teniendo solo cuatro en plantilla -sin contar a Filipe que estaba cedido y no cuenta- todo apunta a que habrá que reforzar la posición, es posible que hasta con dos jugadores. Los interiores han sido los grandes quebraderos de cabeza de Nuno a lo largo de la temporada, es la posición menos definida. Rodrigo, Piatti y Feghouli han ido repartiéndose protagonismo. Son puestos a apuntalar para afrontar con garantías una competición tan exigente como la Champions.

En cuanto al ataque, Alcácer se ganó el puesto de referente ofensivo a base de goles. Negredo confía en mejorar de cara a la próxima campaña y pese a que Rodrigo Moreno también puede jugar en punta, el club trabaja en buscar alternativas que den más gol al Valencia una de las grandes asignaturas pendiente de la temporada. Un portero, un defensa, dos centrocampistas, un extremo y un delantero? Al menos seis fichajes para poder jugar tres competiciones a un buen nivel y que Nuno pueda hacer rotaciones. La plantilla está obligada a crecer por la Champions.