El Valencia 2015/16 es un equipo muy apetecible, un club que a finales de agosto pretende dar un paso más en sus ambiciones superando la fase previa y entrando en la élite de la Champions League. Peter Lim y el resto de ejecutivos confían plenamente en que así será y la hoja de ruta con la que se trabaja es la de confeccionar una plantilla de máximo nivel, una escuadra preparada para competir con los mejores de Europa. Estas pretensiones no pasan desapercibidas para Jackson Martínez, un delantero que ha estado en el objetivo desde que el inversor de Singapur empezó a ver factible la propiedad del club. Ahora la opción del colombiano vuelve a estar latente en un Valencia que busca más dinamita para el reto de la Liga de Campeones.

El agente del fornido delantero colombiano descolgó el teléfono y, preguntado por las posibilidades del Valencia en la ´carrera´ por su delantero, contestó a SUPER: "¿El Valencia? Siempre es una excelente opción? es un gran club en España y Europa, pero es algo que depende del Oporto, el club con el que Jackson tiene contrato". Lo cierto es que en los planes del atacante cafetero está dar el salto de una vez a una liga más competitiva este verano. El diario ´A Bola´ informó el jueves de que, con importantes equipos europeos detrás de él, la entidad del norte de Portugal aceptará negociar la venta del jugador de 28 años. Sin embargo, la respuesta oficial que da el presidente, Pinto da Costa, es que el precio de Jackson son los «35 millones de euros que marca su cláusula de rescisión».

Los periódicos deportivos en Portugal e Italia apuntan que el verano deparará una dura pugna entre equipos ingleses, españoles e italianos para hacerse con el ´9´ del Oporto. Junto al Valencia, aparecen el Milan, el Atlético de Madrid, el Arsenal, el Tottenham o el Manchester United. Precisamente, en Inglaterra el ´Daily Mail´ ha publicado que los gunners estarían más cerca de su fichaje. Sin embargo, la entrada en escena de Jorge Mendes, con el que se ha asociado el agente de Jackson desde hace aproximadamente un mes y medio, juega en favor de otros clubes con los que el representante portugués mantiene una relación más fluida, entre ellos, el Valencia CF de Peter Lim.

Próxima cita con el Oporto

«Es una situación que nos honra y que no va a perjudicar a nadie. Al contrario, la entrada de Jorge Mendes en el proceso es beneficiosa para todos», dice Pompeo en ´A Bola´ en relación a la aparición de Mendes en la búsqueda de un nuevo destino para Jackson, que acaba contrato en 2017. Cuestionado por SUPER, el agente niega que exista ya un acuerdo con el Arsenal. «Nada está definido, hay que esperar a que cualquier situación pueda concretarse», explica. El representante del internacional colombiano, que la próxima semana se reunirá con Pinto da Costa para tratar el futuro del ´9´, abre la puerta al Valencia. La excelente relación de Mendes y Lim provoca que dos hombres como Jackson y Falcao, dentro de la amplia cartera del súper agente, estén en la cabeza de Lim para fortalecer una delantera de Champions con uno u otro.

Jackson y Falcao, ambos en la agenda de futuribles del Valencia, liderarán a la selección de Pekerman en la Copa América que se disputará en Chile. El delantero del Oporto se incorporó este viernes a la concentración, mientras que el del Mónaco lo hizo nada más concluir la Premier League. Ambos cracks, junto al resto de sus compañeros, recogieron la bandera que les otorgó el presidente Santos en un acto institucional previo al torneo.

La autocrítica de Negredo

Álvaro Negredo, por su parte, está decidido a continuar en el ataque de un Valencia de Champions. Desde el club se asegura que no se baraja su salida, ya que en su día se apostó fuerte por él y, en principio, sólo una oferta o una alternativa con la que se recuperase buena parte de lo invertido haría replantearse las cosas. Negredo no piensa en irse de ningún modo, sólo en desquitarse el próximo curso con goles de «un año duro y difícil» para él. «Nadie ha hablado conmigo, mi intención es quedarme en el Valencia. Estoy contento. A no ser que el club decida lo contrario, aunque mi decisión es que no, yo voy a seguir en el Valencia con toda la ilusión», afirma el ´7´.

El propósito de Negredo es «cargar las pilas y volver de vacaciones con otra mentalidad, intentar hacer las cosas mejor y disfrutar como lo hacía en años anteriores». «Sé las cualidades que tengo y que esta campaña no ha sido buena para mí. La temporada que viene lo quiero hacerlo lo mejor posible para sentirme bien conmigo mismo y, sobre todo, para devolverle al Valencia la confianza que depositó en mí en su día», concluye Álvaro Negredo. No hay duda de que el Valencia actual seduce a los mejores.