MERCADO

"Sigo siendo el mismo, solo necesito jugar"

Falcao sabe que tiene "varias opciones" de las que se encarga Mendes incluida la del Valencia

02.06.2015 | 10:33
"Sigo siendo el mismo, solo necesito jugar"

Radamel Falcao, capitán de la selección colombiana que desde el 14 de junio disputará la Copa América, respondió al aluvión de preguntas que se ciernen sobre él y su equipo nacional. ¿Dónde jugará el próximo curso? ¿En el Chelsea, en el Valencia? ¿Cómo se encuentra después de un año gris en el Manchester? ¿Es el mismo de antes de la lesión? ¿Colombia es favorita? Con serenidad, el ´Tigre´ contestó a cada una de las cuestiones, intentó regatear las referentes al futuro y recalcó que su «prioridad» es la Copa América, torneo al que llega «con hambre y con muchas ganas».

El pasado jueves ´Superdeporte´ desveló que Peter Lim ha hablado con el agente de Falcao, Jorge Mendes, sobre la posibilidad de fortalecer una delantera de Champions con el atacante de Santa Marta. El ´9´ no ha rendido esta temporada como de él se espera en el United y los red devils no van a hacer efectiva la opción de compra que tienen por 55 millones. En un contexto en el que el Mónaco ha manifestado que pretende deshacerse de él -la vía de una cesión está abierta-, Mendes ha comenzado a buscar un nuevo destino a un ariete que en las dos últimas campañas ha reducido sensiblemente sus cifras goleadoras, consecuencia de la rotura del ligamento anterior cruzado que sufrió en enero de 2014.

En agosto, antes de fichar por el Manchester, reapareció con el Mónaco. En Inglaterra no ha podido recuperar el excelente nivel de sus años en el Oporto o el Atlético, en los que superó ampliamente la treintena de goles por curso. Falcao lo achaca, probablemente, a la falta de continuidad que no le dio el técnico, Louis Van Gaal. «Puede ser la continuidad y la confianza, pero no quiero hablar de lo que pasó, por respeto. Estoy muy tranquilo, más allá de todo lo que se habló o se especuló, no he dejado de tener confianza en mí. Sigo siendo el mismo, sólo necesito jugar y despertar de esto», señala un futbolista al que el entrenador holandés del United llegó a hacer jugar con el reserve team, el filial, el pasado mes de marzo.

Un par de semanas después de tener que jugar 72 minutos con los sub´21 del Manchester el ´9´ confesó que tenía la «esperanza» de que las cosas cambiaran, si no dijo que debería sentarse «a pensar» y «buscar un lugar donde tener continuidad». Ahora, dos meses más tarde, ya sabe que tendrá que cambiar de aires, aunque en público Radamel centra su discurso en la selección. «Sé que hay varias opciones, pero hoy en día mi prioridad y en lo que estoy pensando es en la Copa América. Estamos unidos, queremos dar lo mejor para que nuestro pueblo esté feliz?», apunta. Después de que en los últimos días su nombre se ha vinculado, sobre todo, a dos clubes en los que Mendes tiene buena relación con los propietarios, Chelsea (Abramovich) y Valencia (Lim), la prensa insistió con preguntas sobre el futuro. «Por ahora no tengo nada definitivo, sé que se hablaron muchas cosas, es mi agente el que se está encargando de eso», agrega.

Halagos para Jackson
El seleccionador de Colombia, José Pekerman, ofreció en la tarde de ayer la lista definitiva de 23 seleccionados para la Copa América. Entre ellos, además de Falcao, está el otro objeto del deseo de Lim, Jackson Martínez. Preguntado por él ´Cha cha cha´ y Carlos Bacca, Radamel no escatimó en elogios: «Los dos han hecho una temporada fabulosa, han sido protagonistas en sus clubes, en sus importantes ligas. Lo que han hecho es motivo de orgullo para Colombia, los dos siguen consolidando el gran momento de nuestro fútbol». En el país del ´Tigre´ no existen dudas sobre su recuperación. Ni tampoco un debate sobre su previsible titularidad en el ataque colombiano. «Estoy bien, traté de aprovechar cada oportunidad en el club al máximo y siempre pensando en la selección, intentaba enfocarme en lo que servía», acaba Falcao, quien no se toma la Copa América como una revancha tras su dolorosa ausencia en el Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Marcelino responde a todo

Marcelino responde a todo

El nuevo entrenador del Valencia CF abre su corazón a los lectores de SUPER

La lista negra del Valencia

La lista negra del Valencia

El conjunto blanquinegro debe dar salida a numerosos jugadores como parte de la revolución de la...

Un portero se desvincula del Valencia CF

Un portero se desvincula del Valencia CF

El primero en dejar del club tras acabar la Liga


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine