El Valencia CF, tras una reunión celebrada esta misma tarde con la Curva Nord, ha comunicado su decisión de limitar el acceso a la grada joven de Mestalla como máximo a 30 años de edad, por lo que todos los abonados de esta zona nacidos antes del 31 de julio de 1984 deberán ubicarse a partir de ahora en otros lugares del estadio. El anuncio se produce precisamente el día en que se hacen públicos los datos de su campaña de abonados para la temporada 2015/16.

Las estimaciones apuntan a que son alrededor de 300 abonados de esta grada los que deberán trasladarse a otras zonas del estadio si quieren seguir siendo abonados del Valencia CF, perdiendo la ventaja de disfrutar de un precio especial que este año era de 170 euros por tratarse de un grupo de gente joven que fomenta especialmente la animación y el apoyo al equipo.

La medida tomada por el club sigue la línea que impone la Liga de Fútbol Profesional, como ha hecho también el Atlético de Madrid, que ha ido mucho más allá y ha establecido la edad límite para participar de su grada joven en los 23 años (nacidos a partir del 1 de julio de 1991).

Este es el texto íntegro del comunicado del Valencia:

Comunicado Oficial

El Valencia Club de Fútbol mantiene los precios más bajos de Mestalla y su apuesta por la juventud con la Grada Joven Mario Alberto Kempes

En una clara apuesta por mantener la animación del estadio de Mestalla, el Valencia Club de Fútbol mantendrá para la zona de animación los precios más bajos del estadio de Mestalla. Los abonos de la Grada Joven costarán 170 euros (precio accionista) y 200 euros (abonados en general). Unos precios muy económicos comparados con zonas similares del estadio, con motivo de ayudar a los valencianistas más jóvenes.

Para evitar agravios comparativos con abonados que pagan precios más elevados en otras partes análogas del estadio, y con el fin de facilitar al acceso a nuevos abonados a Mestalla, a través de la Grada Joven, el Club ha tomado la decisión para la temporada 2015-2016 que la Grada Joven sea exclusivamente para aficionados que tengan 30 años como máximo. Por tanto, podrán ser abonados de la Grada Joven los nacidos posteriormente al 31 de agosto de 1984.

Siguiendo la normativa de Seguridad de la LFP sobre control de acceso a los estadios, los interesados en renovar su abono en la Grada Joven Mario Alberto Kempes deberán acudir a taquillas de forma exclusivamente PRESENCIAL, a partir del 15 de junio, en las taquillas especiales habilitadas a tal efecto.

Los abonados de la Grada Joven que excedan el límite de edad fijado podrán reubicarse, si así lo desean, en el estadio de Mestalla y deberán acudir presencialmente el día 6, 7, y 8 de julio para proceder a dicha reubicación.

El Club informará, en fechas posteriores, del proceso de admisión de nuevos abonados en la Grada Joven.