EUROPEO SUB-19

España golea y Sivera cierra la portería

El Europeo está en sus manos. En la ´final´ ante los portugueses vale el empate

01.06.2015 | 11:12

Misión cumplida. España trituró a Turquía y aprovechó la victoria por la mínima de Portugal ante Georgia para asaltar el liderato del grupo. La goleada y la portería a cero -defendida por el valencianista Antonio Sivera- colocan al equipo de Luis de la Fuente en ventaja para afrontar la última jornada. Tras recuperar la diferencia de goles (en la primera jornada, España ganó 4-1 a Georgia y los portugueses superaron a los turcos 6-1), el empate ante Portugal le vale para sellar la clasificación para la fase final de Grecia. El próximo miércoles se resolverá el grupo en el que sólo vale ser campeón.

El gol de Alfonso Pedraza (Villarreal) aclaró el panorama desde el arranque. El marcador final oculta los problemas que durante muchos minutos generaron los turcos. Durante un tramo largo de partido las intervenciones de Antonio Sivera fueron esenciales para dejar la portería a cero y evitar que los otomanos recuperaran el pulso. Esa garantía permitió al equipo de Luis de la Fuente jugar más suelto.

Fútbol ´marca España´
El capitán Jesús Vallejo apareció al límite del descanso para matar cualquier conato de revolución. Ese segundo gol lanzó a España, que tras el descanso mostró su versión más fluida. La Selección empezó a mover con autoridad la pelota y comenzó a descoser a su rival por los costados. La sociedad formada por Borja Mayoral (delantero del Real Madrid) y Marco Asensio (joya del Mallorca firmada por el Madrid) hizo la diferencia; suyos fueron los tres últimos goles.

Las paradas de Antonio Sivera y la calidad en ataque de jugadores como Ceballos o Marco Asensio pueden valer el regreso a la fase final de un Europeo. Después de las dudas en el estreno, España rompió a jugar y está a 90 minutos -le vale el empate ante Portugal- de volver a una fase final. La generación anterior dobló la rodilla en Vigo hace un año frente a Alemania, campeóna a la postre con jugadores como Selke, Stark, Stendera o Meyer.

El sorteo, en nueve días
El próximo miércoles se cerrará el grupo 1 y la fase final tomará forma. Grecia (anfitriona), Alemania, Rusia, Holanda, Ucrania, Austria y Francia ya esperan a España. El sorteo de los grupos será el próximo martes 9 de junio. El campeonato arrancará el 6 de julio y terminará el día 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine