«Voy a marcar un gol como Paco Alcácer», le decía un niño a otro antes de empujar el balón el balón al fondo de la portería. Una experiencia única. Ayer arrancó la sexta edición ´Yo pisé Mestalla´ y algunos de los valencianistas más pequeños ya saben lo que es sentirse por un día como sus ídolos sobre el césped de Mestalla. Un sueño hecho realidad gracias a la Asociación de Fútbolistas del Valencia.

Estos valencianistas que soñaban con pisar el terreno de juego del estadio de fútbol de sus amores y recorrer los espacios por los que lo hacen sus jugadores favoritos han convertido su sueño en realidad. Se vistieron en su vestuario y también saltaron al terreno de juego como los futbolistas. Los niños que participaron en esta iniciativa, que tiene como objetivo ser promoviendo el orgullo de ser y sentirse valencianista, se concentraron 15 minutos antes del inicio del la actividad en la puerta 8 (Avenida Suecia), como profesionales, y acompañados de monitores han recorrido los vestuarios del Valencia, pasando por el túnel de las estrellas al son del himno del club para saltar el césped de Mestalla a disfrutar de una experiencia inolvidable. Estos pequeños valencianistas disfrutaron de un entrenamiento de lujo en el estadio más antiguo de España.

Supervisados por monitores realizaron diferentes actividades entre las que destacan disparos a puerta, partidillos y lanzamientos de falta y de penalti entre otras. Una vivencia que culminó con una merienda y un certificado con las notas que los monitores les pusieron en cada ejercicio que hará que recuerden lo vivido en Mestalla el resto de su vida. A este evento se le ha sumado como novedad en esta sexta edición la oportunidad de visitar el Mestalla Forever Tour en compañía de sus padres.