Fede Cartabia pertenece a la disciplina valencianista y por la cabeza del jugador no pasa otra cosa que no sea volver en pretemporada para demostrarle toda su valía a Nuno Espírito Santo y más teniendo en cuenta que el equipo de Mestalla estará la próxima temporada en la Liga de Campeones.

El Córdoba equipo en el que se encontraba cedido esta pasada temporada el centrocampista argentino tenía una opción de compra por él pero tras el descenso de categoría el club andaluz no ha podido ejecutarla y el jugador está deseando volver al Valencia para demostrar que ha aprendido de la experiencia en Córdoba y está preparado para entrar en los planes del técnico portugués.

Fede Cartabia puso rumbo a Córdoba a principio de temporada con las ansias de todo futbolista que quiere demostrar. Y bien cierto es que el argentino comenzó de manera espectacular la Liga realizando buenas actuaciones. Los mejores momentos del Córdoba a lo largo de esta campaña coincidieron con el buen fútbol desplegado por el valencianista.

Sin embargo, a final de temporada fue yendo de más a menos contagiándose de los malos resultados que cosechaba el equipo andaluz. Ahora, el jugador quiere volver a ser el que brilló en la primera parte de la temporada y para ello confía en poder hacerlo este verano en la pretemporada del equipo de Mestalla.