"Sé que se ha especulado muchísimo con Chelsea. Yo he tratado de mantenerme al margen. Me importa el trabajo con la Selección de Colombia, por ahora. Para eso está mi agente. Me gustaría continuar en la Liga inglesa pero mi futuro se decidirá en las próximas semanas".

Son las palabras más recientes de Radamel Falcao sobre su futuro que reproducen diferentes medios de su país, y que apuntan a la posibilidad de que acabe jugando la próxima temporada en Inglaterra, pese a su mala experiencia con el Manchester United. La respuesta es a una pregunta sobre su posible futuro en la Premier League y sobre todo en el Chelsea, uno de sus destinos más probables por la relación entre el triángulo Mendes-Mourinho-Abramovich, aunque no es en cualquier caso la única posibilidad que tiene sobre la mesa.

El delantero, que también está en los planes del Valencia CF si se dan las circunstancias que lo puedan hacer posible, ratifica que está con la máxima ilusión para volver a ser el gran goleador que lleva dentro. Es algo que espera conseguir de manera inmediata con su selección: "tuve que decirle no al Mundial pero hoy el panorama es diferente. Estoy con la ilusión de jugar una buena Copa América, los malos recuerdos ya no están. Siempre es un apoyo importante el que he tenido con el entrenador. Estoy muy agradecido con él. Pékerman sabe de mis capacidades, aunque viví una temporada difícil en el United he preparado la Copa América, estoy bien y me siento cómodo. Lo único que necesito es poder jugar".