Y de repente, en medio pelea por un delantero aparece el nombre del centrocampista Imbula. Un medio centro defensivo, un futbolista versátil que puede ocupar varias demarcaciones en el centro del campo y en definitiva, un jugador que le hace falta al Valencia para la temporada que viene. Giannelli Imbula Wanga es un futbolista francés nacido en Bélgica que juega en el Olympique de Marsella y que en estos momentos puede considerarse una de las grandes promesas de Francia y por lo tanto del fútbol europeo.

Esta temporada, con la llegada del argentino Marcelo Bielsa al banquillo de Marsella ha dado un paso adelante y ha explotado como futbolista de ida y vuelto, algo así como lo que los técnicos califican el nuevo medio centro defensivo, la evolución de Makelele, es decir, algo más que un recuperador de balones.

Pero se trata de un jugador cotizadísimo que los técnicos del club conocen bien y al que siguen también equipos poderosos como son el Inter de Milán e incluso el Chelsea. En lo que al Valencia se refiere, conoce perfectamente sus condiciones porque hace algunas semanas, tal y como publicó el periódico francés L´Equipe, el padre del futbolista estuvo reunido con Rufete en Valencia. Diferentes medios del país galo apuntan la posibilidad de que además haya negociación entre clubes pero lo cierto es que esto parece complicado porque al margen del baile de nombres para delantera, todos ellos jugadores que maneja el agente portugués Jorge Mendes, en el club de Mestalla todavía no se ha producido la reunión entre los principales actores -es decir, Amadeo Salvo, Rufete y Nuno Espirito Santo- para decidir finalmente, primero qué puestos hay que reforzar, y segundo, qué futbolistas son los elegidos. En este sentido, el entrenador Nuno está unos días de vacaciones y regresará a Valencia el lunes de la semana que viene, Amadeo Salvo ya está en Valencia después de que se quedara unos días en USA tras el partido que el Valencia disputó allí después de la presentación del acuerdo con UN WOMEN, y Rufete está en la Academia terminando de perfilas las plantillas de los equipos de la cantera.

VÍDEO: Así juega Gianelli Imbula

En lo que a planificación de la pantilla se refiere, y teniendo en cuenta que el brasileño Filipe Augusto no va a seguir, llegó cedido del Rio Ave por petición expresa de Nuno pero no ha jugado apenas, el Valencia necesita reforzar el centro del campo con un jugador como mínimo porque esta temporada, además el equipo competirá también en Liga de Campeones. El nombre de Imbula es uno de los que manejan los técnicos del Valencia puesto que de él hay excelentes informes pero no se trata de una operación fácil. El jugador tiene muchas novias y su equipo pide 25 millones de euros por su traspaso, una cantidad, en cualquier caso, que los clubes interesados tratan de bajar.

Para el puesto que ocupa Imbula el Valencia tiene a Javi Fuego, que se ha convertido en la mano derecha de Nuno Espirito Santo en el terreno de juego, por lo que el fichaje de otro jugador para ese puesto parece innegociable, más allá de que el argentino Enzo Pérez pueda ocupar puntualmente en esa posición como hizo en Vallecas y ante el Real Madrid en Mestalla.