«Ojo con Falcao». La portada con la que ‘Superdeporte’ desvelaba este jueves como la posibilidad de fichar a Radamel Falcao vuelve a rondar por la cabeza del máximo accionista del Valencia, Peter Lim, causó un importante revuelo entre la afición valencianista. El nombre del ‘9’ cafetero se ha barajado en varias de las reuniones de trabajo que los ejecutivos del club han mantenido con el empresario de Singapur, todo con la intención de fortalecer el ataque con vistas a una temporada en la que la Champions exigirá más exigirá más calidad y amplitud de plantilla.

El sueño que tiene Peter Lim de poder contar en sus filas con Falcao -de quien es buen amigo- viene de lejos. En enero de 2014 este diario informaba también en su página principal de que el delantero deseado por Lim era ya el colombiano de Santa Marta. Por entonces, el nombre generó una aceptación generalizada entre el valencianismo. Días después, en concreto el 24 de diciembre, Falcao, se rompió el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda jugando con el Mónaco un partido de Copa francesa frente a un rival de Tercera división, el Chasselay. El ‘Tigre’ no pudo ir al Mundial, no reapareció hasta agosto y todavía no ha vuelto a ser el mismo de antes la lesión. Su año goleador 14/15 se resume en dos goles con el Mónaco y cuatro con el Manchester. Razones por las que el hecho de que Falcao vuelva a estar encima de la mesa del Valencia no ha caído del mismo modo que hace un año. Ahora la posible operación Falcao produce dudas impensables hace año y medio.

En apenas unas horas la página web de Superdeporte recibió un aluvión de opiniones sobre el colombiano y la posibilidad de que refuerce la delantera blanquinegra el curso 2015/16. Comentarios en el portal, en las redes sociales y más de 600 votantes en la encuesta digital planteada por www.superdeporte.es... «¿Crees que Falcao sería un buen fichaje para el Valencia CF?», esa es la pregunta que aún puede responderse en la página web. La mayoría de los valencianistas encuestados, el 76% consideraba, al cierre de la edición de papel, que el colombiano «no» sería un fichaje beneficioso para el equipo. Por el contrario, únicamente el 25% apostaba por ‘El Tigre’.

Los seguidores valencianistas están al tanto de que Falcao no ha rendido como de él se esperaba en la Premier, hecho por el cual el United ha decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre él de 55 millones de euros. En este contexto, el Mónaco ha comunicado que desea venderlo y Jorge Mendes le busca equipo. En las dos últimas campañas las cifras de Falcao -11 goles en la 13/14 con el Mónaco y los 6 de la pasada- distan mucho de los 36 y 34 dianas que marcó en los cursos 11/12 y 12/13 con el Atlético de Madrid. La mayoría de aficionados encuestados preferiría no correr el riesgo con el colombiano tras vivir una temporada en la que Negredo -jugador de la misma edad que también sufrió una lesión de gravedad- no ha cumplido con las altas expectativas que causó en verano su fichaje, por el que el club está obligado a desembolsar 30 ‘kilos’.

Por su parte, la minoría de encuestados por SUPER que sí ficharían al ‘Tigre’ destaca el excelente papel que un jugador, aún hoy con 29 años, hizo en la liga española con la camiseta del Atlético o la fuente de ingresos que podría generar al Valencia si saca todo el instinto goleador que posee. España e Inglaterra son los dos principales mercados en donde Mendes trabaja para encontrar un sitio a Radamel. Vaya donde vaya, el jugador deberá rebajar sensiblemente el salario que ha percibido durante esta temporada, 390.000 euros semanales. Desde la prensa londinense se insiste en que el Chelsea podría ser el destino final de Falcao. Sea como sea, el Valencia desea más artillería para el regreso a la Champions.