El valencianismo volvió a recordar a uno de los mitos de la afición, Antonio Puchades. En Sueca, la casa del ex futbolista valenciano, con motivo de los 90 años de su nacimiento, la peña valencianista Che Collons -también de Sueca- y la Fundación del Valencia organizaron una mesa redonda para recordar algunas anécdotas de ´Tonico´. El acto contó con la participación de amigos, compañeros y familiares de Puchades. Las personalidades que participaron en la mesa redonda fueron: Roberto Gil, -ex jugador, ex entrenador y ex secretario técnico del Valencia-, Mª Paz Puchades, su sobrina, Pepe Vaello, un mítico aficionado valencianista, y el profesor universitario Josep Bosch. Este acto está acompañado de una exposición de imágenes míticas de Puchades.

Las mejores anécdotas

Pepe Vaello recordó algunas anécdotas de la época en la que Antonio Puchades jugaba al fútbol, una época en que era diferente: «Le pegabas una patada al balón y no llegaba a medio campo», destacó Vaello. Además, los jugadores no eran como los de ahora, eran personas cercanas y afables. El mítico aficionado valencianista también destacó que «Seguí durante un partido se puso a comer embutido».

De Puchades se recalcó en que era un jugador que tiraba del equipo en los momentos en los que más apretaba el contrario. Además, según comentó Roberto Gil, a pesar de que no era un futbolista que destacase por su calidad era muy difícil quitarle el balón porque lo aguantaba muy bien. Al acto acudieron tres peñas del Valencia; la Che Collons y Del Doblet de Sueca, y la peña valencianista Facebook. La mesa redonda no contó con la presencia de ninguna personalidad de la Agrupación de Peñas ni del Valencia, algo que las que sí que acudieron han reclamado. Finalmente, los asistentes al acto cenaron todos juntos.