El Valencia es el mejor ejemplo de que la juventud no está reñida con la virtud. El club de Mestalla cuenta con una de las plantillas más noveles de toda Europa, un hecho que no impide que el papel de sus jóvenes valores transcienda fronteras. No sólo en España, rivales en potencia en potencia en países como Inglaterra, Alemania o Italia tienen apuntados en sus agendas los nombres de jugadores como Shkodran Mustafi, José Luis Gayà, André Gomes o Paco Alcácer. Todos ellos, a excepción de André con el que se negocia un blindaje, están bien atados con cláusulas de 50 millones y de 80 ´kilos´ en el caso de Paco.

En los últimos días André Gomes y Paco Alcácer han aparecido en las páginas del rotativo ´La Repubblica´. El diario generalista de Italia señaló recientemente en su sección de deportes que los dos jugadores del Valencia forman parte de los anhelos del AC Milan para continuar regenerando una plantilla envejecida, un bloque en el que más de una decena de futbolistas rebasa la treintena. Los rossoneri son el segundo club de Italia en número de seguidores tras la Juventus y tratarán de regresar a los puestos de honor después de haber acabado la Serie A en décima posición, nuevamente fuera de las competiciones europeas.

´La Repubblica´ hablaba de que tanto Kondogbia como los dos valencianistas, los tres nacidos en 1993, son el trío de jugadores con los que el consejero delegado, Adriano Galliani, quiere relanzar nacional e internacionalmente al Milan. La situación del club no es especialmente halagüeña, pero esperan un empujón financiero con la venta del 48% de las acciones al broker tailandés Bee Taechaubol. Galliani suspira por el talento de Gomes y los goles de Alcácer, pero en la misma información se asegura también que el directivo es consciente de que son operaciones casi inviables en el aspecto económico. Las intenciones del Milan no pasarán de simples deseos, ya que Paco y André son intransferibles para el Valencia y ellos han apostado por seguir sus carreras en el equipo de Mestalla. De todos modos, este interés es un indicativo añadido de la valía de los jóvenes talentos que reúne la plantilla blanquinegra.

Mendes y el blindaje de André

El hecho de que el luso se recupere de una importante lesión muscular, que le impedirá jugar hasta septiembre, no ha rebajado en nada su alta cotización. Desde principios de año el Valencia trabaja con su agente, Jorge Mendes, en una mejora de contrato y el consiguiente blindaje. Este será uno de los puntos a tratar con el representante en su próxima visita. El objetivo es pasar su cláusula de 50 a 150 millones de euros.