Mestalla fue escenario de uno de los mayores espectáculos sobre ruedas. Un auténtico evento de coches gigantes que tuvo en Valencia la primera exhibición de su gira por España, Barcelona y Madrid serán los siguientes, aunque en estos casos han elegido el Estadi Olimpic Lluis Companys y el Calderón. La capa de tierra desplegada sobre el terreno de juego para las evoluciones de los trucks de Monster Jam, de casi cuatro metros de alto y un peso que alcanza las cinco toneladas, hacen que el césped instalado el pasado mes de noviembre pase a mejor vida. Según fuentes del club, la empresa organizadora del espectáculo se hace cargo de todos los gastos del cambio de césped, el Valencia ingresa además una cantidad que, sin ser muy alta, se da por buena porque situa de nuevo a Mestalla en el circuito de eventos internacionales, da beneficios a sus propios patrocinadores y movimiento comercial a la ciudad.

En los últimos días se trabajó duro en el estadio para preparar todo el escenario que acoge el espectáculo. La empresa organizadora puso una lona para dañar lo menos posible el césped, como se hace habitualmente, pero la decisión de cambiarlo ya estaba tomada con anterioridad. Eso sí, no evitó la cara de sorpresa del jardinero del club, Benito, cuando visitó Mestalla hace unos días. «La madre que los parió», decía. Sus ojos no daban crédito a lo que estaba viendo.

Una gran atractivo

No se agotaron las entradas pero el evento ha despertado un gran interés en Valencia. Era una oportunidad única de ver este espectáculo, al ´Toro Loco´ y al ´Diablo´ haciendo de las suyas. Durante más de dos horas, estos coches se pasearon a lo largo de los 225 metros que tiene el circuito, diseñado sobre el terreno de juego valencianista. Estas máquinas mostraron ayer en Mestalla toda su potencia y destruyeron todos los obstáculos que se encontraron a su paso ante más de 30.000 espectadores que lo pasaron en grande y acabaron haciendo incluso la ola, como si estuviera jugando el Valencia.