El fututo de Nicolás Gaitán, extremo y mediapunta zurdo del Benfica, está estrechamente relacionado con el de su compatriota Ángel Di María. En los últimos días ha ido cobrando fuerza la posibilidad de que el ´Fideo´ se quedé en el Manchester United, a raíz de las declaraciones del propio futbolista. Una circunstancia que provocaría que Jorge Mendes ofrezca al internacional argentino al Valencia CF. En este sentido, desde el entorno de Gaitán se asegura que «la posibilidad de un club como el Valencia nunca murió» para Nico.

El agente luso se ha encargado de las negociaciones para llevar a Gaitán del Benfica a Old Trafford. El acuerdo entre clubes estaba casi cerrado, pero condicionado a la salida de Di María de un equipo donde a Van Gaal le sobran jugadores que pueden actuar por las bandas. Además, el United invirtió por el argentino la suma de 70 millones hace un año y no está dispuesto a dejarlo salir fácilmente. El Benfica, por su parte, apremia a Mendes para que pronto le llegue líquido por la operación Gaitán.

Por el momento, Di María ha dicho que su plan es regresar a Manchester después de la Copa América y tomarse unas mini-vacaciones. «Él quiere ofrecer lo mejor de su fútbol al United. Ángel tuvo una campaña en la que el final no fue bueno, pero los comienzos sí. Fue de más a menos y Di María desea cambiar esta imagen. Tome la decisión que tome con respecto a su futuro, nosotros le apoyaremos», comentó el seleccionador argentino, Martino. El PSG es el principal interesado en Di María. Los petrodólares de Al Thani podrían convencer al ´Fideo´, pero, si como dice acaba quedándose, será muy difícil que el Manchester hiciese efectivo el fichaje de Gaitán por 25 millones de euros. Atlético y, sobre todo, Valencia, volverían a escena.