Mientras el agente de Nicolás Otamendi tiene previsto estar dentro de unos días en Valencia con una nueva oferta del Manchester United, el jugador sigue sin pronunciarse sobre su futuro desde la concentración de la selección argentina en La Serena. En tierras chilenas el central del Valencia comparte las horas muertas con los compañeros, entre ellos, Marcos Rojo. El zurdo del United anima en público a Otamendi para que el próximo curso le acompañe en Old Trafford, y lo hace apoyando los mensajes en ‘Twitter’ de los fans del equipo inglés en relación al asunto.

Sin embargo, poco tiene que hacer Rojo en las redes sociales mientras su club no esté dispuesto a pagar los 50 millones de euros, fijados como cláusula liberatoria en el contrato que Otamendi y su agente firmaron hace año y medio con el Valencia. «Lo que vale Otamendi es, como mínimo 50 millones de euros. Estamos contentísimos con él y me gustaría que acabara su contrato. El Valencia no ha recibido ninguna oferta. Si hay comunicación del jugador podrán venir los clubes, pero insisto en que mínimo 50 millones de euros. Cada uno es responsable de lo que firma», indicó Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, hace un par de semanas como reacción a las palabras del representante, Eugenio López, en las que decía que Nico deseaba marcharse del equipo.

Con el mensaje de los últimas horas son ya dos las veces que Marcos Rojo marca como favorito un tuit en el que seguidores del United expresan su deseo de que Otamendi juegue en los red devils. El primero, a principios de junio, cuando Rojo señaló un tuit en el que le decían que «seguramente» él estaba tratando de hacer fuerza con Nico para que cerrase un acuerdo con el United. El lunes volvió a dar a favorito a un mensaje en el que un aficionado les pregunta si jugarán juntos la próxima campaña.

De momento, cuando parece que los dos actuarán en el mismo equipo será el sábado en debut de Argentina frente a Paraguay en la Copa América. Tata Martino tiene en mente un once con Otamendi y Garay en el eje central de la zaga y con Rojo en el lateral izquierdo.