El presidente del Porto, Pinto da Costa, afirmó para la televisión del club portugués que Jackson Martínez ha elegido ir al Milan. "Ahora entiendo que su opción es Milán. Jackson jugará en el Milan. Es su elección, para mí no importa. Quiero que sea feliz", remarcó el presidente de club.

"Los 35 millones no son discutibles, ya que es lo firmado por el jugador, por el empresario y el FC Porto. El club que cuenta con la aprobación de Jackson tendrá que pagarlo para liberar al jugador ", comentó momentos antes de revelar la elección del colombiano.

Por parte del Milan, Silvio Berlusconi afirmó que estaban muy cerca de ficharlo: "Estamos próximos a cerrar la negociación por Jackson Martínez. El jugador está muy cerca de vestir la camiseta del Milan" . El canal de televisión del propio Milan emitió, posteriormente, una imagen en la que se leía "Jackson, si!". "Sí, está hecho".

Martínez, de 28 años, fichó por el Oporto en el verano de 2012 procedente del Jaguares mexicano y a cambio de 9 millones de euros. El verano pasado renovó su contrato con los "dragones" por un año, hasta el 30 de junio de 2017, aunque se redujo su cláusula de rescisión de 40 a 35 millones de euros.

"Cha-Cha-Cha", como es apodado, es internacional con Colombia, con la que hasta el momento disputó 35 partidos y anotó 10 goles.

Participó en el Mundial de Brasil y previsiblemente también estará en la Copa América que se celebrará en Chile.