La negociación entre el Valencia CF y el Marsella para el fichaje de Giannelli Imbula está en marcha y avanza muy bien. ´Superdeporte´ contactó con el agente y padre del jugador, Willy Ndangi. Papá Imbula confirmó con sus palabras lo publicado el miércoles en este diario, la prioridad de su hijo es jugar la próxima temporada en Mestalla. "Es un gran lugar para jugar al fútbol. A mi hijo le gustaría... eh... él quiere jugar en el Valencia».

El trabajo de Rufete y su secretaría técnica ha fructificado con el sí de una joya de 22 años, un medio todoterreno no exento de calidad al que pretenden importantes equipos europeos. Según ´L´Équipe´, el acuerdo del medio con el VCF es para las próximas cinco temporadas.

A las nueve y media de la noche el señor Ndangi atendió la llamada de SUPER. Preguntado por la creciente posibilidad de que su hijo fiche finalmente por el Valencia, el padre responde: «Sí, creo que el Valencia está avanzando bien en el asunto». Aún más contundente es cuando se le cuestiona sobre si su representado ya se ha decidido entre sus pretendientes por el Valencia: «¡Desde luego! A mi hijo y a mí nos encanta un club como el Valencia». ¿Cuáles son los argumentos con los que Rufete, Ayala y Salvans han logrado la baza del futbolista? El agente de Imbula no duda al catalogar al Valencia como un grande de «la liga más top de Europa, la española». «Además juegan la Champions, un torneo maravilloso», añade. Preguntado de nuevo, Willy se lo piensa, pero confiesa que su hijo quiere ser blanquinegro: «Es un gran lugar para jugar al fútbol. A mi hijo le gustaría€ eh€ él quiere jugar en el Valencia».

La negociación vía telefónica está activada nuevamente desde mediados de semana. ´L´Équipe´ informaba de que la oferta que se prepara ronda los 19 millones de euros y que ayer todavía no había llegado a Marsella. Pero lo hará de manera inminente. Las posturas no parecen lejanas, sino todo lo contrario. Imbula confía en que el acuerdo final pueda darse pronto. Él ha apostado por el Valencia y ahora espera que el club entienda también las peticiones del Marsella, una entidad que le ha permitido darse a conocer mucho mejor en el escaparate internacional.

El fichaje de Imbula entra en su punto caliente. A principios de la próxima semana se espera en Marsella a un emisario del Valencia para negociar en persona con Vincent Labrune, presidente del OM, y poder cerrar la operación de manera definitiva. Los dirigentes blanquinegros deben darse prisa por el que Inter no desfallece y el Tottenham y algún otro equipo inglés están dispuestos a pujar por Giannelli y hacer dudar al Marsella. «Hombres como Thauvin, Imbula o Payet tienen una gran cantidad de ofertas. La realidad es que Giannelli es uno de los más buscados y la puerta está abierta», comenta el presidente del Olympique en Radio Monte Carlo.

Labrune entiende los deseos del futbolista de seguir progresando en la Liga BBVA y no se va a cerrar en banda. Los marselleses no pudieron entrar en la Champions y ahora necesitan vender «para equilibrar cuentas». Imbula se acerca a Mestalla y la operación podría cerrarse por una suma en torno a los 20 millones de euros.