Dani Parejo continuará siendo en el futuro uno de los buques insignia del proyecto blanquinegro. El Valencia CF anunciará en breve el acuerdo de renovación con el ´10´, un acuerdo en el que únicamente queda por rematarse algún que otro pormenor, plasmarlo todo en papel y las firmas correspondientes.

Parejo, de 26 años, pasará a tener un contrato con la entidad de Mestalla para las próximas cinco temporadas. Finalizará el 30 de junio de 2020 y su nueva cláusula de rescisión aumentará hasta los 50 millones de euros.

La necesidad de poner punto y final al blindaje de Dani Parejo fue una de las conclusiones a las que Salvo, Rufete y Nuno llegaron hace menos de una semana en las reuniones de planificación celebradas en la Ciudad Deportiva. Pese a la crisis de los últimos días vivida en el seno del club, el consenso sobre la figura de Parejo no ha peligrado en ningún momento. Amadeo Salvo, como presidente ejecutivo, y el mánager general, Rufete, han trabajado desde el pasado enero con los agentes del jugador para limar las diferencias económicas que existían entre lo ofertado por el club y las peticiones del ex del Getafe. Al final cada parte en juego ha cedido en pro del entendimiento y la continuidad del madrileño en el conjunto blanquinegro.

Rufete y Salvo confían en rematar en los próximos días los últimos flecos pendientes con los representantes del futbolista, quien se ha convertido en una pieza referencial para Nuno Espírito Santo. Parejo se marchó de vacaciones con el compromiso del técnico de que haría valer su influencia con el propietario para arreglar su renovación. A pesar de que el portugués ha movido ficha en este sentido por su cuenta, lo cierto es que los propios agentes del de Coslada han preferido avanzar en el asunto con quienes han comandado las negociaciones por parte del Valencia desde el principio: El presidente ejecutivo y el mánager general deportivo.

El acuerdo con Dani Parejo para que próximamente sea oficial su ampliación de contrato hasta junio de 2020 llega en el momento preciso. De no haber resuelto en este mercado de verano el futuro del capitán, el Valencia podría haberse metido en una situación complicada, ya que desde enero el jugador podría haber firmado libre con el club que quisiera al quedar libre el 30 de junio de 2016, fecha en la que concluye su actual vínculo como valencianista.

Desde una y otra parte siempre se ha manifestado el deseo de seguir unidos. Después de una excelente temporada, en la que se ha convertido en el máximo goleador del equipo en la liga BBVA (12 goles), Parejo está de vacaciones en compañía de su esposa. Los dos van a ser padres próximamente y el jugador ha encontrado la estabilidad y la felicidad como capitán del Valencia. Pronto, cuando se anuncie la renovación, podrá cumplir su deseo de seguir siendo uno de los jugadores más determinantes del Valencia CF.

Una vez se logró el 8 de mayo el blindaje de Gayà, del que iba detrás el Madrid, Rufete y Salvo reactivaron el tema Parejo. Un mes después los contactos con la empresa Bahía están a punto de fructificar con la renovación del ´10´. Una buena noticia para el valencianismo, que disfrutará más tiempo del fútbol y los goles del madrileño, y también para el entrenador. Nuno se ha encomendado al capitán como manija y pieza clave en la estrategia.

Los próximos objetivos -sus renovaciones están encaminadas- son Feghouli y Piatti, dos hombres a los que el técnico luso tiene también en una alta estima. Los dos estudian una reciente y actualizada propuesta de renovación.