PLANTILLA 15/16

Otamendi y Rulli son las pruebas del algodón para el Valencia de Lim

El agente del defensa argentino ha estado reunido con el Manchester United y el Real Madrid

16.06.2015 | 23:10

El próximo jueves regresa Amadeo Salvo a Valencia con la idea de hacer balance y análisis de todo lo ocurrido con el fichaje de Rodrigo Caio, decisión del propietario Peter Lim que ha puesto en entredicho la estructura del club. Habrá una reunión trascendente de la que pueden salir muchas decisiones que afecten al futuro funcionamiento del Valencia CF, pero antes de que eso ocurra, antes de que Salvo, Rufete y Lay Hoon se digan las cosas cara a cara, ya se vislumbran dos situaciones que volverán a poner a prueba la cadena en la toma de decisiones. Son, de alguna manera, la prueba del algodón. Una es el fichaje del portero, que es la segunda prioridad que se estableció después del mediocentro, y otra el futuro del argentino Nico Otamendi, porque su agente Eugenio López -que ya ha llegado a España desde Argentina- está a punto de presentarse en Valencia posiblemente con dos propuestas para el central, una del Manchester United y otra del Real Madrid.

Por orden de relevancia está el asunto de Otamendi. Su agente ha estado en Madrid y este lunes pudo haber mantenido en la capital una cita con representantes del Manchester y del Real Madrid, que con la llegada de Rafa Benítez se suma también al interés por el futbolista. Amadeo Salvo dejó las cosas claras a Eugenio López hace algunas semanas asegurando que el central sólo saldrá del Valencia CF por el valor de su cláusula de rescisión, que son 50 millones de euros. Lo hizo en línea directa con el propio Peter Lim y después de comprobar que la estrategia del agente pasa por intentar rebajar el precio al no tener ninguna oferta que llegue a los 50 millones. Mantener la postura de que Otamendi cuesta 50 millones reforzaría la figura de Salvo, que fue quien dio la cara, pero también la imagen del Valencia CF y su posición en el mercado como club comprador, y no vendedor. Traspasar a Otamendi por menos de lo que ha dicho Salvo en reiteradas ocasiones sería, por decirlo de alguna manera, otro ´caso Rodrigo Caio´. De ahí la importancia de la reunión de este jueves.

La otra ´prueba del algodón´ es el posible fichaje del portero argentino Gero Rulli. SUPER ya informó el pasado 27 de mayo que el guardameta de la Real Sociedad es uno de los favoritos y de los que más gustan. Hasta hace solo unos días el conjunto donostiarra daba por hecha la continuidad de Gerónimo Rulli una temporada más. Incluso, su director deportivo, Loren, dijo públicamente que ya había "firmado" su cesión, pero este lunes las noticias en la prensa donostiarra no eran ya tan optimistas. ¿Por qué? Porque la secretaría técnica del Valencia CF ha adelantado por la derecha a la Real y tiene casi apalabrado el fichaje del guardameta, que está cedido por un fondo de inversión que tiene sus derechos y podría llegar a Mestalla en parecidas circunstancias. La decisión que tome el Valencia sobre Gero Rulli es importante porque se trata de un futbolista que trabaja y pone sobre la mesa Rufete, un nombre de consenso con el entrenador Nuno Espírito Santo.

Imbula aún espera al Valencia
El fichaje Rodrigo Caio, mientras la secretaría técnica cerraba un acuerdo para cinco temporadas con Gianelli Imbula, fue el factor que hizo explotar la crisis el pasado viernes. Durante estos días el presidente ejecutivo trabaja para tener el OK de Peter Lim e intentar en los próximos días una contratación que rondaría los 20 millones y que se ha complicado enormemente en el terreno económico. Aún así, el medio sigue a la espera de que un emisario del VCF viaje a finales de semana a Marsella para negociar con Labrune, presidente del OM, si Salvo obtuviera el necesario visto bueno en el cónclave del jueves. Pese a que abre la puerta a opciones como la del Inter, el deseo de Imbula todavía es jugar en Mestalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

¿Rulli o Alves?, ¿Yuri o Siqueira?, ¿Xabi Prieto o Parejo?... decide quién es mejor en cada puesto

Javi Jiménez, el central de urgencia de la casa

Javi Jiménez, el central de urgencia de la casa

Ayala y Charlie no son sub' 23 y Prandelli no puede echar mano de ellos

El Valencia siempre hizo valer un 1-3 para pasar en la Copa

El Valencia siempre hizo valer un 1-3 para pasar en la Copa

El partido de vuelta será en Mestalla el próximo día 21 de diciembre a las 21:00 horas

Parte médico de Mangala

Parte médico de Mangala

Prandelli deberá seguir atento a su evolución para ver si puede contar con él de cara a Anoeta

Prandelli se queda sin centrales

Prandelli se queda sin centrales

Abdennour y Mangala no completan el entrenamiento; Santos es el único central que se ejercita en...

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine