Rodrigo Caio ya ha hablado con Nuno sobre la posición en la que jugará en el Valencia. El joven brasileño comentó en su despedida del Sao Paulo que había mantenido ya conversaciones con el entrenador luso sobre dónde jugará pero que él se sentía muy a gusto jugando tanto de defensa central como de medio centro. "Son dos posiciciones que se me dan bien y en las que me gusta jugar pero lo importante es estar feliz y sentirse realizado", remarcó.

El propio jugador, que en las últimas temporadas ha jugado tanto de defensa como de medio, reconoció haberse ofrecido al entrenador blanquinegro para jugar en ambas posiciones. "Empecé a jugar como central pero con el paso del tiempo adelanté mi posición hasta la de centrocampista defensivo", intentó aclarar Caio.

Además, en su despedida del club paulista donde ha jugado desde las categorías inferiores, Rodrigo Caio afirmó que dejaba "muchos amigos, recuerdos y, sobre todo, a un equipo histórico" pero que cumplir el sueño de jugar en "la mejor liga del mundo" le hacía sentirse "muy feliz".

"Voy a procurar trabajar mucho para hacerlo bien en Valencia", destacó el medio que demostró las ganas que tiene de enfrentarse a rivales como Leo Messi o Cristiano Ronaldo porque ante esos rivales "es cuando se demuestra que se es grande". El próximo jueves, Caio aterrizará en Valencia para pasar la pertinente revisión médica y así cerrar oficialmente su fichaje con el club valencianista.