¿Qué pasó con Valencia? Es la pregunta que realiza el reportero para el programa Sports Center de la cadena americana ESPN,en una entrevista previa al partido entre Argentina y Jamaica de la Copa América. "No te entendí muy bien", es la respuesta de Nicolás Otamendi, que en ese momento sonríe. ¿Qué pasó con el club, o sea, vas a seguir, hay muchas ofertas? Otamendi cambia a un gesto serio y responde: "La verdad es que lo que tengo para decir es que en estos momentos estoy disfrutando de lo que es la selección, la Copa América, donde tiene mucha responsabilidad vestir esta camiseta. Yo hablé en su momento con quien tenía que hablar con mi representante y el Valencia sabe muy bien qué es lo que quiero. Después mi representante cada palabra que tenga es obviamente con mi autorización y él está plenamente con mi autorización para hablar con quien tenga que hablar. Y ahora en este momento, como te dije, mi cabeza sólo está en la selección, en poder rendir al máximo cuando me toque jugar y disfrutar de este momento que es único".

El central da un paso al frente y suscribe las palabras de su agente, Eugenio López, quien en su día declaró que el deseo de Otamendi era marcharse del Valencia y en el club ya lo sabían. También sus actos, porque Eugenio López ha negociado ya con diferentes clubes, entre ellos Manchester y Real Madrid. ¿El Valencia sabe que no seguís?, es la siguiente pregunta: "Yo tuve una charla con el presidente y mi representante y él sabe muy bien lo que es mi deseo, pero ahora le dije a mi representante que mi cabeza está acá y te dejo en sus manos lo que tenga que hacer".

Imagino que acá puedes hablar con Di María de cómo es el Real Madrid, con Rojo cómo es Manchester United... Vuelve a sonreir Otamendi ante esta pregunta: "Sí bueno, pero nada, en estos momentos disfruto del día a día, disfruto de Di María, de Rojo, de Tévez, de Messi y de muchos jugadores que son referentes acá", concluye.