Tranquilidad. Es la palabra que pronunciaba Amadeo Salvo al abandonar las oficinas del club pasadas las 19:30Amadeo Salvo. En ese momento ya había mantenido a lo largo del día varias conversaciones con Lay Hoon y Kim Koh, las dos personas de confianza de Peter Lim en el Valencia CF. Al menos de momento, Salvo y Rufete siguen, aunque todavía queda mucho por hablar. Y mientras, en medio de esta 'batalla' por ver quién y cómo toma las decisiones deportivas en el club, aparece un nombre de consenso. Se trata del futbolista del Celta Augusto Fernández, centrocampista por el que ya han adelantado gestiones los miembros de la secretaría técnica con el visto bueno del entrenador, Nuno Espírito Santo, que es quien tiene la última palabra a la hora de ir definitivamente a por un objetivo.

El futbolista, internacional argentino, vendría a reforzar la línea medular del equipo. Acaba de renovar su contrato hasta el año 2019 con el Celta, que tiene el 50% de sus derechos.

El nombre del internacional argentino estuvo sobre la mesa en la reunión que mantuvo Nuno Espírito Santo con la secretaría técnica del Valencia la semana pasada. Está dentro de los planes trazados por los técnicos, que contemplaban incorporar hasta dos jugadores para reforzar el centro del campo. Hay que contar además con que la previsión de la plantilla 2015/16 es para competir en la Liga de Campeones, es decir, en tres competiciones. Además del tema de Gianelli Imbula, ese día se decidió activar una operación que presenta sus dificultades y no está ni mucho menos a punto para firmar, como sí lo está la del meta también argentino.

Augusto e Imbula, finalmente Rodrifo Caio mientras no se demuestre lo contrario, vendrían a ocupar en la plantilla los puestos de Filipe Augusto y Zuculini. El Valencia, sin competir en Europa, ya comenzó la temporada anterior con Parejo, André, Javi Fuego, Filipe y el propio Zuculini, después se caería el joven argentino y llegaría Enzo Pérez. En este ocasión serían hasta seis las opciones que tendría el técnico, dos por puesto porque aconstumbra a actuar con tres centrocampistas, con la opción de que uno de ellos, Rodrigo Caio, pueda jugar también de central.

Acaba de renovar hasta 2019

Augusto Matías Fernández lleva tres temporadas en la Liga y acaba de renovar su contrato hasta el año 2019 con el Celta de Vigo, que tiene el 50% de sus derechos. La otra mitad en principio pertenece a Vélez Sarsfield, el club desde el que fue trasferido al conjunto gallego en el año 2012. Ha cumplido hace poco 29 años y su presencia aportaría experiencia en una posición en que Nuno tiene de salida un problema con André Gomes, que no llega en condiciones de jugar en el inicio de la Liga y los dos partidos en que el equipo se jugará su presencia en la Champions.

Es evidente que para sacarlo del Celta hay que pagar traspaso. Además, desde el entorno del futbolista aseguran que después de ampliar contrato hace menos de un mes su intención era echar raices en Vigo y quizá hasta acabar allí su carrera deportiva, que tuvo su punto culminante cuando fue convocado por Sabella para disputar el Mundial de Brasil. Antes de marcharse de vacaciones aseguró que se veía empezando y acabando la próxima temporada en el Celta, aunque ya avisaba también de que el mercado puede dar muchas vueltas.

Augusto es una pieza básica en los planes del ´Toto´ Berizzo y uno de los capitanes del equipo. Llegó como jugador de banda pero donde ha dado un salto de calidad y madurez ha sido jugando de mediocentro de perfil ofensivo. Si hay alguien que lo puede convencer para que cambie de opinión ese es sin duda Fabián Ayala. Está en ello.