MERCADO

Giannelli Imbula pide más tiempo al Marsella

No está convencido de fichar por el Inter. El objetivo: esperar al Valencia. Solicita 72 horas más

22.06.2015 | 17:25

La operación Imbula todavía tiene vida. Está complicada, a expensas de que el máximo accionista, Peter Lim, acceda a invertir cerca de 20 millones de euros en el centrocampista francés. El escenario es complejo. Además, el Marsella está obligado a vender. El viernes era la jornada que se había marcado para dar luz verde a las propuestas por Giannelli (básicamente del Inter), pero los acontecimientos han producido un cambio en el guión. Imbula ha pedido más tiempo porque sigue prefiriendo el Valencia.

Según fuentes del OM, el centrocampista ha pedido Vincent Labrune que espere hasta el lunes, por lo menos. El Inter de Milán también está dispuesto a esperar un poco más, aunque también trabaja en otros frentes para reforzar su sala de máquinas. No va más porque al presidente del Marsella le corre prisa. El club del sur de Francia tiene un déficit presupuestario de 25 millones de euros. El propio Labrune se comprometió con el DNCG -Dirección Nacional del Control de la Gestión de la liga francesa- a equilibrar las cuentas del club antes del próximo 30 de junio. Para conseguirlo, el OM necesita vender a Imbula y puede que a alguien más. Ocho días quedarían desde el lunes.

La llamada de la esperanza
Imbula se resiste a cerrar la puerta del Valencia. La propuesta del Inter es atractica y el conjunto lombardo le ha hecho saber que será uno de los pilares de un proyecto destinado a pelear por una plaza en la máxima competición europea. Si bien, la oportunidad de enfundarse la camiseta del Valencia le seduce todavía más. La Champions, La Liga, Mestalla? El jugador le ha pedido más tiempo al Marsella porque desde el Valencia le han dado alguna esperanza. El compromiso del jugador es tan alto, que está dispuesto a agarrarse a un clavo ardiendo. Si el Valencia reactiva o no la operación depende de la orden de Peter Lim. El singapurense ha congelado la vía de Augusto Fernández porque prefiere invertir los seis millones de su cláusula de rescisión -incluso más- en un jugador de un perfil diferente. Imbula puede ser ese jugador.

Un oportunidad de mercado
Su libertad ha sido fijada en 20 millones de euros. Un precio lógico atendiendo a su juventud (22 años), condiciones y margen de mejora, en defensa, en ataque y en físico. Las urgencias del Marsella son una oportunidad, aunque su paciencia tiene un límite marcado. El Inter le ha dado un tiempo de reflexión al jugador, pero no es el único club interesado. Imbula quiere jugar en el Valencia, pero ahora el Valencia debe dar un paso definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Marcelino responde a todo

Marcelino responde a todo

El nuevo entrenador del Valencia CF abre su corazón a los lectores de SUPER

La lista negra del Valencia

La lista negra del Valencia

El conjunto blanquinegro debe dar salida a numerosos jugadores como parte de la revolución de la...

Un portero se desvincula del Valencia CF

Un portero se desvincula del Valencia CF

El primero en dejar del club tras acabar la Liga


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine