Rodrigo Caio se despide de la afición del Sao Paulo prometiendo volver algún día al club en que se ha formado como jugador y persona durante los últimos doce años, prácticamente desde que empezó a jugar al fútbol de niño, y donde se convirtió en profesional cuando entró a formar parte del primer equipo en el año 2011. Se marcha lógicamente muy feliz por dar el salto a Europa, a un club ambicioso y con enormes aspiraciones como el Valencia CF, que paga por él nada menos que 12’5 millones de euros más otros cuatro según el rendimiento que ofrezca a partir de la próxima temporada.

Antes de partir hacia Valencia, el jugador realizaba sus primeras declaraciones tras confirmarse su fichaje vía Singapur, por mandato directo del propietario del club el millonario Peter Lim. Las palabran quedaron reflejadas en diferentes medios de Brasil y en las mismas se aprecia que Rodrigo ya mira hacia adelante, al futuro que le espera a partir de la próxima semana cuando llegue a España para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato, aunque sin olvidar todo lo de deja atrás. «Estoy muy contento porque voy a cumplir un sueño. El Sao Paulo ha sido muy importante para mí, he pasado por buenos momentos aquí, conquisté muchos objetivo, todo lo que he vivido lo recordaré para siempre en mi vida porque le debo mucho, me llevo al Sao Paulo en mi corazón», declara el joven futbolista en agradecimiento al club en el que ingresó con apenas 9 años.

No ha sido fácil su trayectoria hasta dar el salto a Europa fundamentalmente por las lesiones. El pasado mes de agosto sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda que le dejó en blanco durante muchos meses en Brasil y no era la primera vez, pues había pasado ya por una situación similar cuando tenía sólo 15 años. Es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol brasileño cuya carrera ha corrido peligro, pero lejos de hundirse después de dos situaciones así, las adversidades le han hecho más fuerte, como él mismo recuerda ahora que el destino le da esta gran oportunidad: «He aprendido mucho aquí a través de diferentes épocas, siempre mantuve el compromiso. Tuve la oportunidad de mostrar mi fútbol y hoy podemos decir con orgullo que siempre superé todas las adversidades. Gracias a los profesionales del Sao Paulo conseguí salir de las lesiones y conseguí ser feliz en el club. Esta oportunidad es el fruto de mi trabajo y dedicación».

Toda la información sobre el fichaje de RODRIGO CAIO este domingo en nuestra edición impresa