Imbula se conjuga en pasado. El jugador ya hace su camino consciente de que su futuro como valencianista parece imposible. Este lunes tampoco llegó ninguna señal al Marsella procedente de Mestalla y la interpretación es clara. Con el francés ´fichado´, Nuno invirtió el dinero presupuestado para el centrocampista en Rodrigo Caio. Rufete y Amadeo Salvo han mantenido abierta la puerta de su incorporación, pero el movimiento de Peter Lim no ha se ha producido. Imbula se mojó por el Valencia, pidió más tiempo al Olympique de Marsella cuando el club francés tenía una oferta del Inter... que también se ha retirado de la carrera y ahora debe buscarse equipo.

El mercado y el destino se ha mezclado de forma caprichosa. El Inter quería efectuar un doble golpe: Kondogbia e Imbula, pero su plan tampoco ha cuajado. Su intención era fichar a uno de los dos y que el otro llegara cedido con opción de compra obligatoria. Mónaco y ´OM´ no accedieron, ambos buscaban el traspaso. La prioridad era Kondogbia y tras cerrar la operación con el conjunto monegasco (35-40 millones de euros), los interistas abandonan la carrera por falta de liquidez inmediata. Cuestión de Fair Play financiero.

En la mente de Erick Thohir estaba complacer a su entrenador, Roberto Mancini. El guión estaba perfilado: fichar a Imbula a título definitivo y Kondogbia cedido, para no introducir su traspaso en el presupuesto de este año. Hace cinco días, un emisario del Inter estaba cerrando el acuerdo por Imbula: 18 millones de euros, más uno en bonus. Para el jugador, cinco años de contrato y ficha de dos millones de euros (más otro en objetivos). Mientras, en la mente de Imbula también estaba el Valencia. La entrada en escena del Milan cambió todo. Con Galliani dispuesto a pagar de inmediato por Kondogbia, el Inter se vio obligado a cambiar de ruta: había que destinar todo el cash para el Mónaco.

No va más

El OM se ha quedado en jaque y a su presidente le corre prisa vender. El club del sur de Francia tiene un déficit presupuestario de 25 millones de euros y se comprometió con el DNCG „Dirección Nacional del Control de la Gestión de la liga francesa„ a equilibrar las cuentas del club antes del próximo 30 de junio. Para conseguirlo, el OM necesita vender a Imbula; le queda la opción del Tottenham o cambiar de futbolista. Payet (mediapunta) podría salvar la situación; el Everton, por ejemplo, está interesado.