Kenti Robles está muy cerca de firmar por el Valencia Femenino, así como también Anair Lomba, conocida como Lombi. Dos refuerzos para el conjunto valencianista procedentes, ambas, del Espanyol. El proyecto blanquinegro para la próxima temporada empieza a tomar forma. La pasada semana el club anunció ya los descartes y ya se han hecho oficial algunas de las incorporaciones, como las de la portera Esther Sullastres, la extremo izquierdo Joyce Magalhaes y la delantera Ana Romero ‘Willy’. Las próximas pueden ser estas dos jugadoras.

Reforzar la posición del lateral es un de los grandes objetivos que de Cristian Toro para el proyecto valencianista de la próxima campaña. Era una de las prioridades ahora y Kenti Robles es de las mejores opciones que hay para esta demarcación. La internacional mexicana, que está jugando con su selección el Mundial de Canadá, es una jugadora con mercado, pero todo apunta a que su futuro pasa por Valencia, aunque es posible que no se anuncie el fichaje hasta que acabe su participación en el Campeonato del Mundo.

A la espera de que se confirme esta incorporación, el Espanyol, tal y como apuntan desde Barcelona, es consciente que no será la única jugadora de su plantilla que viaje rumbo a Valencia, ante su falta de presupuesto. Lombi es una de les jugadores que más ofertas tiene sobre la mesa. Una de les opcions de la delantera es el Valencia, aunque el club valencianista ya se ha reforzado con otra jugadora de ataque como es Willy. Además, Cristian Toro cuenta también en sus filas con Mari Paz, la máxima goleadora del equipo la pasada campaña. Nuria Sánchez, Salomé Navalón, Ivana Andrés, Arantxa Lozano, Gema Rueda, Carol Férez, Leila Ouahabi, Sara Monforte, Naiara Beristain, Paula Nicart, Georgina Carreras y Claudia Zornoza, son las otras jugadoras ahora en plantilla.

El conjunto catalán se encuentra inmerso en problemas económicos, el club le ha retirado el presupuesto de la próxima temporada y le ‘obliga’ a autofinanciarse y se quedan en una situación difícil para mantener la categoría en la Primera División Femenina, de ahí que dos de sus mejores jugadoras como son Kenti Robles y Lombi estén en el mercado y muy cerca de firmar por el Valencia.