Zakaria Bakkali, un talento en potencia de 19 años, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Valencia con un contrato de larga duración. En breve el fichaje de este extremo belga de raíces marroquíes puede ser oficial, una vez que el máximo accionista del club, Peter Lim, se decida a ejecutarlo.

El acuerdo con el futbolista, representado por Jorge Mendes, es una realidad. Después de haberse negado a renovar su contrato con el PSV durante más de un año, esta promesa del fútbol europeo está muy cerca de llegar a Mestalla libre y a coste cero. El Valencia, únicamente, tendría que asumir el salario de Bakkali, que aumentará en buena medida en relación al contrato menor que ha tenido en el club de Eindhoven.

La opción Bakkali cobró fuerza a principios de junio cuando en una entrevista concedida en su país confesó que su "elección" estaba "hecha al 95%". "En unos días sabréis donde voy. 12 ó 13 clubes han preguntado por mí. No es el Anderlecht, es en el extranjero donde seguiré mi carrera", comentó en la prensa belga, a la misma a la que su familia filtró que su destino estaría en España. Entre los candidatos, Atlético, Sevilla y, sobre todo, el Valencia. Pocos días más tarde, ´La Gazzetta dello Sport´ aseguró que el habilidoso extremo había dado el "sí" a los blanquinegros, añadiendo que probablemente en el primero de los años de su contrato iría cedido al fútbol alemán, concretamente, al Schalke 04. Por entonces sonaba con fuerza para los del Ruhr el técnico Marc Wilmots, quien hizo debutar a Zakaria con la selección de Bélgica con 17 años.

Bakkali es un joven jugador una perla al que los expertos en fútbol internacional le ven un tremendo potencial. Así es como Julio Maldonado 'Maldini' ve al posible fichaje del Valencia Zakaria Bakkali en el espacio 'El Ojeador' de su programa 'Fiebre Maldini'. Para Maldini, y los contertulios, el joven jugador es "muy bueno para encarar, recortar y crear goles" pero también tiene como grandes características "la gran velocidad y la muy buena conducción en carrera".

Por otro lado, los analistas de fútbol internacional de SUPER César Izquierdo y Pablo Leiva, comparten su gusto por el joven:

Bakkali no es una 'bacalá'

, por César Izquierdo

No es rápido, es rapidísimo, por Pablo Leiva