El centrocampista brasileño Rodrigo Caio, nuevo jugador del Valencia, ya está en la capital del Turia, donde pasará el examen médico el sábado para posteriormente firmar con el conjunto de Mestalla por cinco temporadas y ser presentado.

El jugador procedente del São Paulo FC se convertirá así en la primera cara nueva del Valencia para esta temporada tras hacer oficial la compra de André Gomes, Joao Cancelo y Rodrigo Moreno, que ya jugaron la pasada campaña en el equipo valenciano en calidad de cedidos.

Caio, que también puede ocupar la posición de defensa central, ha sufrido dos lesiones graves a lo largo de su carrera, ambas en la rodilla, por lo que se le realizará un exhaustivo examen médico en su revisión.

De hecho, fue en agosto de 2014 cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y se vio obligado a permanecer alejado de los terrenos de juego durante siete meses para regresar a principios de 2015.

El jugador, que llegó al São Paulo con tan solo 12 años, abandona el club después de 127 partidos, cinco goles y dos títulos que le han convertido en una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

El Valencia, que competía con el Atlético de Madrid para hacerse con la joven perla, acordó el pago al contado de 12,5 millones de euros, a lo que se suman otros cuatro dependientes de otras variables, aunque el club valenciano no ha confirmado las cantidades.