El fichaje de Gerónimo Rulli está muy cerca de cerrarse. El Valencia ya sabe que tiene vía libre para fichar al portero argentino y sigue analizando la documentación para su fichaje definitivo. Es cuestión de tiempo que se pueda concretar toda la operación y el portero argentino acabe firmando con el club. ¿Por qué es el portero elegido para cubrir la baja por lesión de Diego Alves? César Sánchez analiza para Superdeporte las características del joven guardameta, del que asegura que «es muy completo» y que «tiene todas las condiciones» para triunfar en el Valencia.

«Puede ser un fichaje muy interesante por lo que vimos de él la pasada temporada en la Real Sociedad», adelanta el exportero del Valencia. Rulli lo tiene todo pero ahora hay que verlo en acción defendiendo la elástica valencianista para ver si finalmente se convierte en ese portero que todos esperan que permita no echar demasiado de menos a Diego Alves: «Jugar al fútbol no es solo tener condiciones sino también algo más, la responsabilidad de estar en una portería como la del Valencia exige más cosas».

En el terreno más deportivo, César confiesa que Rulli no es el típico portero argentino, de hecho cree que es más de un perfil europeo: «A pesar de que es argentino, no da esa sensación. Es un portero más europeo en su forma de parar y hacer las cosas. Me parece que las conficiones las tiene todas, es muy completo. Un portero moderno, que es ágil y que maneja bien el juego. Además parece bastante tranquilo, que es un factor que también puede ser importante a la hora de defender la portería del Valencia».

A pesar de sus 23 años, Rulli tiene como una de sus principales virtudes la serenidad y tranquilidad con la que afronta los partidos. Es ya un guardameta bastante hecho, aunque el de Coria piensa que tener a Otxotorena como entrenador de porteros en el Valencia puede ayudarle a darle todavía más un salto de calidad, con gran poderío en el uno contra uno, aguantando mucho al rival en esa jugada definitiva, con reflejos bajo los palos, ágil y rápido, con un buen nivel con los pies y bastante potente en el juego aéreo, dado que es un guardameta de envergadura.

Aunque la intención del Valencia es que juegue esta temporada en calidad de cedido, se espera de él que en breve tiempo pueda convertirse „si mantiene su progresión y sigue aprendiendo„ en uno de los mejores porteros de Argentina. La competitividad no le asusta. La pasada temporada en la Real Sociedad «partía en una situación de desventaja con Zubikarai y se hizo con la titularidad. Acabó jugando de forma indiscutible, lo que dice bastante también de su competitividad», puntualiza César Sánchez, que quiso destacar también que no llegaría con el cartel de titular: «Yoel también es portero del Valencia, tendrá que competir y esa competencia será buena para el equipo».