Imbula ya es jugador del Oporto. Ni Rodrigo Caio, ni Giannelli Imbula. El Valencia ha perdido en las últimas horas a las dos primeras opciones que ha tenido para reforzar la posición de mediocentro. Tanto la preferida por el entrenador, Nuno Espírito Santo, como la del mánager general deportivo, Rufete. Si el fichaje de Caio ha caído por los problemas del brasileño en la rótula de su pierna derecha, la opción del francés se ha ido evaporando con el paso de los días ante el inmovilismo de los mandos del club después de que la secretaría técnica hubiese ´atado´ al centrocampista del Olympique de Marsella para cinco temporadas.

Giannelli se ha cansado de esperar al Valencia y en las últimas horas ha alcanzado un acuerdo con el Oporto muy similar al que tenía con la entidad de Mestalla. Desde el viernes emisarios del club portugués negociaban con el Olympique de Marsella y el entendimiento entre los dos clubes para que el internacional sub´21 francés llegue a jugar a ´Do Dragao´ ya es un hecho.

El Olympique recibiría 23 millones de euros en dos pagos, uno ahora de 12 millones de euros y otro de 11 el próximo verano. Sin embargo, en la negociación se han valorado otras alternativas como la de que el fichaje se consume con una opción de compra obligatoria o los plazos se prolonguen a más años vista. De todos modos, la primera de las opciones es la más probable, debido a la necesidad que tiene el OM de cuadrar sus cuentas este 30 de junio. Eso sí, la venta por 15 millones de Payet al West Ham ha aliviado en cierto modo el asunto.

Hace más de un mes que la secretaría técnica del Valencia obtuvo el ´OK´ de Imbula y un contrato para cinco temporadas, pero durante todo este tiempo Peter Lim, máximo accionista, no se decidió a ejecutar el fichaje. A pesar de que el propietario se decantó, finalmente, por el elegido de Nuno, Rodrigo Caio, Imbula prefirió esperar más días a que una oferta blanquinegra le llegara al OM. Incluso, llegó a hablar personalmente con el presidente Labrune para que no se precipitara, pero "el Valencia jamás dio el último paso", se explica el entorno del futbolista. La primera elección de Giannelli fue el equipo de Mestalla, aunque todo indica que acabará jugando en el Oporto. El Inter también estaba en la puja, aunque con menos fuerza tras la contratación de Kongdobia por 35 millones de euros.