FICHAJE FRUSTRADO

Todo sobre el 'caso de Rodrigo Caio' en el Valencia

Tras dos días de incertidumbre el Valencia descarta finalmente la contratación del brasileño tras no superar las pruebas médicas

01.07.2015 | 00:00

Rodrigo Caio no será jugador del Valencia. El brasileño está descartado como refuerzo blanquinegro como hizo saber el club en un comunicado a lo largo de la tarde del lunes. Los tres exámenes médicos -dos revisiones practicadas en Valencia y una tercera exploración a cargo del Dr. Ramón Cugat en Barcelona- a los que se sometió el jugador desde que aterrizó el pasado viernes en el Aeropuerto de Manises desaconsejaban su contratación.



El prestigioso especialista catalán fue el último en corroborar los informes de los servicios médicos del Valencia CF desde su clínica de Barcelona. El fichaje del futbolista fue considerado por todos los especialistas como 'fichaje de riesgo' por el estado de su rodilla. El único motivo por el que el club ha desechado su traspaso es la rotura de la rótula en la rodilla derecha que se produjo cuando tenía quince años. No existían los problemas contractuales, como argumentó el Sao Paulo, ni tampoco era impedimento la lesión de ligamentos que se produjo el verano pasado en la rodilla izquierda. Esa rodilla estaba perfecta. El problema era la otra. Su lesión crónica de la infancia. La que ha puesto el punto y final al 'caso Caio', para decepción del presidente del club brasileño que manifestó su negativa a romper la operación por la necesidad de liquidez de la entidad.

Caio arrastra una protuberancia ósea en la rodilla derecha fruto de la rotura de la rótula que sufrió cuando tenía quince años. La lesión se produjo en plena etapa de crecimiento, no permitió que la formación transcurriera por los cauces naturales y provocó que el jugador desarrollara una rodilla más grande que la otra con el paso de los años. El estado de esa rótula, fracturada de niño, no le impide jugar a fútbol. De hecho, lo ha seguido haciendo en el Sao Paulo en los últimos años. Sin embargo, sí que le convierte en un fichaje de riesgo. Su rodilla derecha no ofrece garantías. Existían posibilidades de recaída a medio-largo plazo y, de ahí que los tres informes médicos desaconsejaran el fichaje. El club podía haber corrido ese riesgo si el jugador llegara a coste cero, por ejemplo, pero era una temeridad jugársela pagando un traspaso de 12,5 millones de euros más cuatro en variables. Esa fue la decisión final. Imperó la medicina y la lógica y el fichaje sorpresa de Mendes y Nuno, que desató una crisis institucional en el club dejando en evidencia el poder de decisión de Salvo y Rufete se fue al traste. No hay fichaje.

El jugador durmió en Barcelona. Muy tocado después de conocer el informe médico que desaconsejaba su contratación. Era el final de un día que, desgraciadamente, nunca olvidará. El Valencia hizo todo lo posible por ficharle, pero en esas condiciones era imposible. El jugador, acompañado por el médico valencianista Luis Silvestre y sus agentes, se sometió a un tercer y último chequeo complementario en la clínica de Barcelona de Cugat. Ramón Cugat corroboró el diagnóstico negativo que el pasado sábado también hicieron sus ´colegas´ Francisco Forriol Brocal y Eduardo Zaragozá de la Clínica ERESA y Enrique Gastaldi del Nou d´Octubre. El informe de Cugat era el mismo que el del jefe de los servicios médicos del Valencia Juan Albors. Todos coincidían. Ya solo quedaba tomar una decisión.

El club ponía fin a la incertidumbre de los dos últimos días, descartaba el fichaje y SUPER informaba en exclusiva pasadas las seis de la tarde. Dos horas más tarde, el Valencia lo hacía oficial con un comunicado -«El Valencia ha decidido no proceder a la contratación de Caio. La decisión ha sido tomada después de considerar diferentes problemas en la operación, que desaconsejan su fichaje»-, que minutos más tarde aparecería sin esa última coletilla que le relacionaba con la lesión. Sao Paulo lo hacía oficial poco tiempo después sin rastro de la lesión. «Sao Paulo informa que el traspaso de Caio al Valencia no fue concretado por divergencias contractuales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2016 / 2017

Valencia y Athletic pujan por el mismo jugador
Valencia y Athletic pujan por el mismo jugador

Valencia y Athletic pujan por el mismo jugador

El conjunto de Marcelino se plantea la posibilidad de abordar el fichaje del navarro, por quien ya...

Operación central

Operación central

Murillo, Albiol y Mammana, opciones para reconstruir la zaga

La lista negra del Valencia

La lista negra del Valencia

El conjunto blanquinegro debe dar salida a numerosos jugadores como parte de la revolución de...

Deyverson, a partir de 4 millones

Deyverson, a partir de 4 millones

A expensas de la final de Copa del Alavés, el punta brasileño está en el mercado y...

El Valencia entra en la pelea por Milan Badelj

El Valencia entra en la pelea por Milan Badelj

Milan e Inter aprietan por el centrocampista, un Ž6Ž de equilibrio y con criterio que...

Otamendi puede dejar el Manchester City

Otamendi puede dejar el Manchester City

El defensa argentino tiene ofertas importantes y su destino en el conjunto inglés está...

Valencia CF

El Valencia quiere fichar a Mangala
El Valencia quiere fichar a Mangala

El Valencia quiere fichar a Mangala

Representantes del club de Mestalla se reúnen este viernes en Mánchester con el representante del...

Operación central

Operación central

Murillo, Albiol y Mammana, opciones para reconstruir la zaga

"Estoy en el mercado"

"Estoy en el mercado"

Mangala asegura que su primera intención es convencer al entrenador del City, Pep Guardiola

Kevin Balanta, la perla de Colombia que apunta a Europa

Kevin Balanta, la perla de Colombia que apunta a Europa

Importantes clubes de Portugal pujan por un poderoso mediocentro de 20 años, al que el Valencia CF...

Phil Neville impulsa las donaciones tras el atentado yihadista de Mánchester

Phil Neville impulsa las donaciones tras el atentado yihadista de Mánchester

El exvalencianista, leyenda del United, sintió la imperiosa necesidad de ayudar a sus vecinos

Otamendi puede dejar el Manchester City

Otamendi puede dejar el Manchester City

El defensa argentino tiene ofertas importantes y su destino en el conjunto inglés está totalmente...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine