Víctor Ruiz será jugador del Villarreal por las próximas cuatro temporadas. El Valencia y el Villarreal han anunciado de manera oficial el traspaso definitivo de Víctor Ruiz. En los últimos meses se venía hablando de la posibilidad de que el zaguero catalán del Valencia Víctor Ruiz siguiera vistiendo la camiseta del Villarreal las próximas campañas.

Cedido este curso al conjunto castellonense por el Valencia, el cuadro de Marcelino se ha decidido a ejecutar la opción de compra, la cual asciende a los tres millones de euros entre el fichaje y variable. Son 2,7 millones fijos y 300.000 euros más en variables. Con esta salida, el club de Peter Lim libera una ficha y aligera el Fair Play Financiero de cara a la temporada 15/16.

Esta temporada, Ruiz ha participado en 25 partidos ligueros para acumular 2.299 minutos en los que ha recuperado 266 balones con sólo 24 faltas (5 amarillas) y dado dos asistencias de gol.

El Valencia anunció a través de un comunicado en su página web el cierre de la operación:

"Comunicado Oficial | Victor Ruiz

Acuerdo para el traspaso del defensa al Villareal CF

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del defensa Víctor Ruiz al club castellonense. El Valencia CF desea agradecer al futbolista su dedicación y profesionalidad a lo largo de su trayectoria como jugador de la institución."