"Atentos a Casemiro". Esa es la consigna. El mediocentro brasileño del Real Madrid ha irrumpido con fuerza en la cartera de futuribles. Tanto, que hoy es uno de los favoritos junto a William Carvalho. No hay nada descartado respecto a Augusto Fernández, Witsel o Danilo Barbosa, pero las señales insisten en el jugador merengue y el ´6´ del Sporting de Portugal.

William Carvalho lleva meses en el rádar de varios equipos de la Premier League. El Sporting está trabajando en la incorporación de un jugador que cubra su marcha, pero también ha fijado el precio de su salida en los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión. El pivote de origen angoleño terminó este martes su periplo en el Europeo Sub´21 con disgusto; perdió la final ante Suecia en los penaltis fallando el lanzamiento definitivo? aunque ha estado realmente bien.

El futuro refuerzo del Valencia para la medular puede ser brasileño. No hay señales de que Danilo Barbosa se haya acercado a Mestalla y huele a Mónaco. Carlos Henrique Casemiro ha entrado en escena y las señales insisten en que la pista es buena. Tras participar en la Copa América, disfruta de unos días de descanso, que concluirán el 23 de julio.

El paulista llegó al Madrid en enero de 2013, el curso pasado, cerró el ciclo de adaptación en el Castilla, dejó un par de pincelados el año de ´La Décima´ (gran partido en Dortmund) y el pasado curso ha brillado de manera radical en el Oporto. Tremendo en la liga portuguesa y en la Champions. Es un jugador de primer nivel. Cedido por el conjunto blanco, el Oporto ejerció su opción de compra y el Madrid lo ha recomprado por 7,5 millones. Hay una cláusula en la que si lo incluye en una operación tiene que aportar otros 7,5 millones más. Su salida no son ´cuatro duros´ y ocupa plaza de extranjero, pero podría entrar en juego con Otamendi. Seguro que Mendes encuentra una salida satisfactoria.

No te pierdas el resto de Fichajes y Rumores del mercado