Polémicas al margen por el fallido fichaje del brasileño Rodrigo CaioRodrigo Caio, el Valencia no puede quedarse parado. Descartado en su momento por Nuno Espirito Santo el fichaje del francés Imbula, y descartado ahora el del brasileño Caio porque su rodilla no ha superado la revisión médica, la realidad de la plantilla del Valencia es que a unos días de que comiencen la pretemporada, todavía no se ha fichado a un medio centro defensivo.

Y eso que era la gran prioridad durante toda la temporada, es decir, durante el año, la posición que más han trabajado los técnicos ha sido la del centrocampista defensivo, si bien ahora la otra urgencia está en la portería después de que se lesionara de gravedad Diego Alves en la última jornada liguera. Peor más allá de la portería que ha sido una causa de fuerza mayor y sobre todo imprevista, el Valencia se ve obligado a buscar de nuevo en el mercado un jugador. Y muchos de los nombres que están sobre la mesa son, obviamente, futbolistas del entorno del agente portugués Jorge Mendes.

En este sentido el primer es el del joven jugador del brasileño Danilo Barbosa, que juega en el Sporting de Braga. Es un futbolista que está en la agenda del Valencia y que se intenta fichar incluso aunque hubiera venido Rodrigo Caio. Se trata de un jugador de corte defensivo pero con una enorme proyección ya que solo tiene 19 años. Lleva una temporada en Europa, en Portugal, y evidentemente no tiene la experiencia y el poso que cabría esperar para el recambio de Javi Fuego con lo que ello supone, pero es un nombre que en su momento, cuando Rufete y Salvo parecían tener poder de decisión, el entrenador Nuno Espirito Santo puso sobre la mesa.

La vía Augusto Fernández

Otro nombre al que hay que estar atento desde hoy mismo es el del argentino Augusto Fernández. Juega en el Celta de Vigo y le gusta a Nuno Espirito Santo. No es un medio centro defensivo al uso, pero sí ha jugado en esa posición algunos encuentros, sobre todo aquellos en los que el conjunto celeste ha jugado en casa y se ha visto en la necesidad de ser más ofensivo, lo que viene a significar que no es un medio centro defensivo al uso, más bien un centrocampista de ataque, no en vano, su carrera en Europa comenzó jugando en la banda derecha. Su llegada no está descartada a pesar de que Peter Lim, en un principio, desestimó su fichaje porque lo consideraba caro teniendo en cuenta lo que pedía el Celta de Vigo y la edad del futbolista, que acaba de cumplir 29 años. Sobre el precio, ahora son cinco millones de euros porque hay una cláusula en su contrato que dice que si Vélez Sarsfield „club del que llegó al Celta y que todavía tiene poder sobre él„ quiere vender y el jugador está de acuerdo, la cláusula es de cinco millones de euros.

Una de las promesas europeas

Otro jugador que aparece en el horizonte del Valencia es el del portugués William Carvalho, del Sporting de Lisboa. En este caso sí se trata de un futbolista que se ajusta perfectamente al perfil de medio centro defensivo y hasta se podría decir que es un especialista en ese puesto. Tiene 23 años y es internacional absoluto con Portugal. Es un jugador con un físico imponente, „mide 1´87 metros y pesa 86 kilogramos„ lo que hace que no sea excesivamente rápido. Eso sí, tiene una buena salida de balón, que en su puesto es fundamental. Carvalho es uno de los jóvenes llamados a ser referencia en el fútbol europeo en su posición y por ello es un jugador muy cotizado y caro. Está en el Sporting de Lisboa, que es un club totalmente controlado por el representante Jorge Mendes.

Witsel es el más caro

Por último, otro nombre que está bajo el control de Jorge Mendes es el futbolista belga Axel Witsel, que actualmente está en el Zenti de San Petersburgo pero que quiere abandonar la liga rusa y el agente portugués le está buscando equipo. Es un jugador caro y equipos como el Milan, la Juventus si sale Pogba, o incluso el Chelsea de Mourinho, se han interesado en él. Es un jugador muy potente en lo físico por el que el Zenit pide 40 millones de euros.