Todavía no está perdido, pero lo cierto es que la crisis institucional y de funciones que ha vivido el Valencia CF ha complicado un fichaje que estaba prácticamente cerrado, la cesión por una temporada con opción de compra de Gero Rulli. Los agentes del portero argentino viajaron ayer hacia Europa, donde tienen propuestas de Valencia, Roma y Real Sociedad. Desde San Sebastián se asegura que el primer punto de destino será la sede del club donostiarra y se apunta que tanto a los representantes del jugador como al fondo poseedor de sus derechos no le ha gustado nada la aparición en la negociación en nombre del Valencia del empresario Jorge Mendes.

El nombre de Gero Rulli fue uno de los más importantes entre los planteados por la secretaría técnica en las reuniones de planificación mantenidas los días 8 y 9 de junio con el entrenador, Nuno Espírito Santo. El míster portugués dio el OK a la operación porque es un guardameta también de su agrado. Hace un año, cuando todo estaba prácticamente cerrado, Nuno se opuso a la llegada de Rulli porque consideró que al joven meta le faltaba experiencia en una liga europea de primer nivel. Esta vez dio el sí tras haber comprobado la valía del de La Plata en una temporada al frente de la portería como la Real Sociedad.

Con el beneplácito del entrenador, Roberto Fabián Ayala se puso manos a la obra, repitió la tarea de la temporada pasada, en unos días consiguió atar a Rulli, a pesar de que el portero se había comprometido a jugar una campaña más en la Real antes de emprender sus vacaciones. Sin embargo, el Valencia jugó bien sus cartas al seducir al portero con un proyecto de Champions y la prioridad en la elección del fondo de Malcom Caine, siempre y cuando entre los concurrentes apareciera un club Champions, como son el Valencia y la Roma.

El fondo o su club satélite, Deportivo Maldonado, entró en negociación con la entidad de Mestalla, a la que en apenas diez días envió los documentos para formalizar un acuerdo, los mismos papeles de los que transcurrido más de un mes en San Sebastián no hubo ni rastro. En las últimas horas Deportivo Maldonado ha continuado la negociación con el Valencia, pero lo ha hecho entre la confusión por el terremoto que se ha vivido en Mestalla y las interferencias de Jorge Mendes con los agentes. Tanto a unos como a otros les cuesta entender el cambio de interlocutores cuando "la negociación siempre ha sido con Rufete". De todos modos, el portero no ha dejado de valorar la opción del Valencia CF porque lo considera un club de los más grandes de España, con una gran tradición de futbolistas argentinos y donde puede tener la oportunidad de a los 23 años estrenarse en una portería de Champions. El Valencia seduce mucho a Rulli, pero la convulsión de las últimas fechas genera dudas a cualquier futbolista.

Rulli tomará la palabra

En este sentido, el meta argentino tenía previsto pronunciarse ayer y decidió esperar unas horas a ver qué pasaba con el Valencia y sus crisis de modelo. Mientras sus agentes viajaron hacia Europa, él no quiere perder la forma y se entrenó "de visita" junto a la primera plantilla de Estudiantes de La Plata. Rulli no desea aguardar mucho más y entre jueves y viernes se pronunciará. En Valencia, San Sebastián y Roma los clubes están pendientes de sus palabras y a finales de semana bien con un equipo y otro desea comenzar la pretemporada de verdad. Mientras tanto, al Valencia se le vincula desde Francia el nombre del portero del Lyon Anthony Lopes, un meta de 24 años que gusta a Nuno y del ´mundo Mendes´.Anthony Lopes