El club ya trabaja en alternativas para suceder a Rufete al frente de la secretaría técnica. Los cargos y las responsabilidades dependerán de la reconstrucción de la estructura deportiva, que probablemente tendrá a Nuno Espírito Santo en el vértice alto de la pirámide. La figura del entrenador-mánager al estilo británico es una posibilidad. Composición de plantilla, fichajes, contratos, salidas€ Cuestión diferente es quien liderará el apartado de ojeadores, se encargará de marcar una filosofía de club o desarrollar la cantera, lo que hasta ahora se conocía como La Academia. Rubén Baraja, Suso García Pitarch, Deco y Carlos Carneiro son algunos de los nombres que están sobre la mesa.

La pretemporada arranca el domingo y ahora toca completar el puzzle con éxito. Phil Neville es otra de las piezas por situarPhil Neville. El inglés llegaba, en principio, como recambio de Ian Cathro, pero en su visita a la Ciudad Deportiva de Paterna fue recibido con honores de jefe de estado. Es socio de Peter Lim y ha formado parte del cuerpo técnico del Manchester United como asistente de David Moyes y Ryan Giggs. Van Gaal le liquidó. Su papel queda por delimitar. Lo mismo que el de Rubén Baraja, cuyo adiós del Juvenil a la gallega le abre las puertas de cualquier cargo... Adiós a una etapa en los banquillos de La Academia, pero no en otro escalafón del club. Suso García Pitarch es otro de los hombres que conoce la casa. Ya ha tenido esa responsabilidad en el club y hace un año y medio recibió (cuando llegó al cargo Rufete) una llamada para ocupar el cargo. El resto son hombres de Mendes, con Deco a la cabeza.

Rubén Baraja. Tibio adiós en el Juvenil

En su despedida como entrenador del División de Honor habló de ciclo cerrado en el cargo, pero no cerró la puerta a llevar otro cargo en el club.

García Pitarch. Telefonazo hace año y medio

Ya ha tenido esa responsabilidad en el club y hace un año y medio recibió (cuando llegó al cargo Rufete) una llamada para ocupar el cargo.

Deco. Hombre de confianza de Mendes

Conoce a Lim y a Nuno. Es el hombre fuerte de Mendes en Brasil, conoce el fútbol europeo a la perfección. Mitad captador de talentos, mitad agente.

Carlos Carneiro. Ya sonó cuando llegó Nuno

Lleva meses en compás de espera por Mendes. Ya sonó para el cargo cuando Nuno llegó hace un año. Ex mánager deportivo del Paços de Ferreira.