Gero Rulli ya es pasado para el ValenciaGero Rulli. El club está a la búsqueda de un portero y la meta del Benfica ofrece dos posibilidades que encajan: Julio César y Artur Moraes. Dos opciones que garantizan experiencia, se encuentran bajo la influencia de Jorge Mendes, no tienen gran recorrido de futuro y supondrían una solución rápida a corto plazo para la lesión de Alves. Son dos vías que tiene el club abiertas ahora mismo, pero no son las únicas. El portero de Olympiacos, Roberto Jiménez, continúa gustando a Nuno y se encuentra bien posicionado.

El fichaje del español de Olympiacos no es fácil. El portero tiene una cláusula de rescisión de 8 millones que le convierte casi en prohibitivo. Roberto tiene ofertas de otros clubes europeos y el club no está dispuesto a entablar negociaciones. Su mayor aval es Nuno. El portugués ve con buenos ojos su fichaje. Además, es un jugador sobre el que Mendes tiene influencia. De hecho, ya ha participado en algunos traspasos del jugador. La conexión con Mendes y el OK de Nuno le convierten en candidato.

El Valencia, mientras tanto, contempla otras opciones bajo palos. El club mira a la portería que ha tenido el Benfica la última campaña, con dos porteros que ya han sido tanteados. El primero, que gusta más a Nuno pero más difícil, es Julio César. El internacional brasileño ha cuajado una gran temporada a sus 35 años y, aunque le costó coger la forma a su llegada a Portugal, ha conseguido hacerse con la titularidad. El Benfica está encantado con sus servicios, le queda un año y ya negocia con su agente una posible renovación. El jugador ha reconocido que su deseo es quedarse, pero no continuidad en Lisboa todavía no está cerrada. El presidente de la entidad, Luis Filipe Vieira, le tiene una gran estima y no está dispuesto a venderlo. Su agente es el socio brasileño de Jorge Mendes y eso podría facilitar la operación.

La otra opción es Artur Moraes. El jugador es libre, ya no tiene contrato en vigor, pero su perfil deportivo no encajaría tanto en los planes de un club Champions. Existe alguna duda deportiva porque ha fallado en partidos de máxima importancia. De hecho, el portero portugués ha sido el suplente de Julio César en la segunda mitad de la temporada.

Mientras tanto, el Benfica ha cerrado el fichaje del joven portero del Río Ave, Ederson. Una maniobra de Mendes que podía ayudar a las salida de Julio César para no cortar su proyección.