Nuno Espírito Santo se viste a partir de este domingo de corto para dirigir al equipo con algunos fichajes todavía por cerrar, aunque para eso está también en marcha su agente Jorge Mendes. Tal como quedó estipulado en la planificación deportiva de la temporada es urgente la llegada de un portero, sólo por el hecho de que ha de adaptarse y ser titular por la baja prolongada de Alves. Son muchas las opciones que el agente ha tocado en las últimas semanas, entre ellas la de Rulli que acabó quedándose en la Real SociedadRulli. Su último intento, según diferentes medios franceses, ha sido el de Anthony Lopes, guardameta de 24 años del Olympique de Lyon. Mendes fue visto en esta ciudad francesa en plenas negociaciones del club para intentar renovar al jugador, que acaba contrato en 2016.

No es el único candidato, pero el perfil apunta a que el francés de origen portugués tiene muchas opciones de ser finalmente el elegido. Tampoco es la del portero la única preocupación de Nuno, que tiene todavía más de una posición por reforzar contando además con la incógnita de Otamendi, que precisamente anoche concluyó su participación en la Copa América e inicia sus vacaciones. El centro de la defensa, con o sin el General, necesita más madera para afrontar Liga y Champions, contando además con que no estará al final Rodrigo Caio, que podía actuar en esa posición además de en la de medio defensivo. El Valencia tiene ya atado un central y la opción del argentino Ezequiel Garay, compañero del propio Otamendi en la selección, es una de las que más se acercan, mientras que Rüdiger, Mbemba o Mangala siguen ahí. Ninguno de ellos ha cambiado de equipo en este mercado de verano aunque todos tienen vías abiertas.

Fichado el delantero, que además es un jugador polivalente y ofrece salida por las bandas, el Valencia podría incorporar hasta dos futbolistas para reforzar la medular. En los planes estaba incorporar a Bakkali, pero el joven extremo acabó su vinculación con el PSV el 1 de julio y todavía no se ha pronunciado. Quizá sea indicativo de que se encuentra a la espera de la llamada del Valencia para hacerse la foto con Lay Hoon, aunque ahora el equipo empieza a rodar y dentro de pocos días tendrán que estar casi todos los que tienen que estar. El club no ha suplido todavía la salida de Filipe Augusto, medio defensivo, y tampoco ha llegado el jugador que Nuno quiere para dar descanso a André Gomes, que además inicia la pretemporada lesionado.