El interés del Real Madrid en Nicolás Otamendi va muy en serio. El futbolista de Buenos Aires es el defensa que más gusta en todos los estamentos de la casa blanca, desde el banquillo, con Rafa Benítez, hasta el presidente, Florentino Pérez. En la tarde del domingo ´Superdeporte´ logró contactar con una persona cercana al jugador del Valencia y su respuesta fue contundente. Preguntado por cuál, de entre sus conocidos pretendientes, es el que retumba con más fuerza dentro del entorno del propio Otamendi, contestó sin titubear: «El Real Madrid».

Los dos equipos de Manchester también tienen al central argentino entre sus prioridades para reforzar sus defensas. Sin embargo, se extraen dos conclusiones claras de la revelación hecha desde el círculo más próximo al protagonista. La primera es que el interés del los del Santiago Bernabéu es firme y real. Con el paso de los días se ha consolidado, ha ido in crescendo. El Real Madrid es consciente de la dificultad histórica que ha tenido para llevarse de Mestalla una cotizada pieza -es decir, el valor de la cláusula o nada, como ya ha dicho en reiteradas ocasiones Amadeo Salvo-. A pesar de todo esto, Nico se ha posicionado como la opción número uno para el centro de la zaga de un equipo blanco en el que a día de hoy nadie asegura la continuidad de Ramos, Varane e incluso Pepe.

En el Real Madrid hay un incendio que no cesa con el caso Sergio Ramos. Las negociaciones para la renovación entre Florentino y el representante del sevillano, su hermano René, se han roto. La prensa afín a Florentino ha filtrado que las peticiones salariales del internacional español, que acaba contrato en junio de 2017, son elevadísimas. Cerca de diez millones, en lugar de los siete que le ha propuesto el presidente blanco. Por otra parte, Ramos y los suyos dejan caer en el otro bando mediático que envuelve al Madrid que no se siente valorado y quiere tomar un nuevo rumbo. El agente ha ofertado los servicios de su hermano a los poderosos clubes de la Premier.

El ManU quiere pescar a Ramos

La cláusula de Sergio Ramos es de 180 millones de euros. De todos modos, si es incapaz de reconducir la situación, Florentino Pérez se verá obligado a negociar un traspaso millonario, aunque por bastantes menos millones de lo que dictamina la cláusula de un central de 29 años. En invierno el Manchester envió a Valencia una oferta de 35 millones por Otamendi. Los red devils continúan detrás del argentino, pero con una pieza tan tentadora como Ramos en el escaparate pueden cambiar el plan. Según ´The Guardian´, Louis Van Gaal está dispuesto a lanzarse a por Ramos y al mismo tiempo plantear un órdago al Real Madrid, que lleva meses tratando de llevarse de Old Trafford al portero De Gea. En la operación Otamendi está detrás el portugués Jorge Mendes socio del representante del futbolistas Eugenio López. En este caso Mendes parece querer romper su norma y sacar al argentino con una oferta 'barata'.

La segunda conclusión del hecho de que una persona cercana a Otamendi hable, por encima de otros pretendientes, del Madrid es que al jugador le motiva marcharse al club del Bernabéu. Sin ir más lejos, la semana pasada SUPER desveló como su representante, Eugenio López, estuvo reunido en Madrid tanto con el Real Madrid como también con el United. La puerta del Bernabéu podría tenerla abierta, incluso, con la continuidad de Ramos, ya que Varane también está siendo seducido por el fútbol inglés y la renovación de Pepe, con contrato hasta junio de 2016, tampoco avanza. Eso sí, para fichar a Otamendi los blancos deberían liberar antes una plaza del cupo de tres extracomunitarios: Danilo, Casemiro y James Rodríguez. Lucas Silva tiene todas las papeletas para salir en este mercado de verano.