DANI PAREJO

"Nuno es el que decide"

El capitán del Valencia ha comparecido este lunes ante los medios tras culminar el primer entrenamiento de la pretemporada

09.07.2015 | 10:41
"Nuno es el que decide"

El capitán del Valencia ha comparecido este lunes ante los medios tras culminar el primer entrenamiento de la pretemporada. El centrocampista no tuvo reparos en hablar de la salida de Amadeo Salvo: "Intentamos llevarlo con la máxima naturalidad. El fútbol es así, lo que debe prevalecer es el club. Al final es igual que cuando se van los jugadores, unos están más años y otros menos. Lo más importante es la base, un equipo fuerte y que todos sumemos al final". A su vez, aseguró que sobre los temas deportivos: "El míster sabe lo que quiere y es el que decide. Tenemos gente joven con ganas y ambición. Todo futbolista que venga debe hacerlo con la mentalidad de ayudar y apoyar", dijo.

Respecto a la salida del expresidente Amadeo Salvo, Parejo comentó que la plantilla ha vivido el proceso con "naturalidad". "Es un deporte que es así. El club sigue, que es lo más fuerte e importante", añadió.

El centrocampista explicó también que afronta una temporada con mucha ilusión para alcanzar nuevas metas tanto a nivel personal como de equipo tras renovar su contrato hasta 2020 como jugador del Valencia.

"Mi techo y el del equipo no sabemos cuál es. Lo bonito es que cada día tienes algo que aprender. Cada día hay que crecer un poco más y ser mejor deportista y persona. Nunca se sabe el techo de cada uno", indicó.

Sobre el inicio de la temporada 2015-16 aseguró que la "afrontamos con muchas ganas y ambición y, si podemos, mejorar lo del año pasado. Creo que en el fútbol de elite tenemos que tener nuevos retos y ambiciones", continuó.

Parejo también habló del largo proceso de negociaciones que culminó con la ampliación de su contrato hasta 2020. "Se ha tardado. Ha sido lento pero al final las dos partes hemos quedado muy satisfechas", comentó el centrocampista, que recordó que en el fútbol de alto nivel no existe la relajación tras una gran temporada.



"Ha sido largo, pero yo siempre he sido sincero. Mi primera opción y lo que quería era quedarme aquí por mi situación personal y en el equipo. Era todo perfecto. Y por eso he peleado hasta el final, hasta que lo he conseguido", apostilló.

Asimismo se refirió a la incorporación del técnico Phil Neville, quien aportará su experiencia en el fútbol de primer nivel a una plantilla muy joven: "Es una experiencia bonita. Ha venido a trabajar y ayudarnos. Tenemos la suerte de que ha jugado en grandes equipos y en Liga de Campeones. Es fantástico tener esos consejos y experiencias".

Parejo admitió que el argentino Nicolás Otamendi es uno de los pilares de la actual plantilla porque es "de los mejores centrales del mundo", aunque no contestó a si continuará en el Valencia.

También se refirió al belga Zakaria Bakkali, quien podría estar cerrando su contratación por el Valencia y que se incorporaría a la plantilla para viajar esta tarde a la concentración que el equipo realzará esta semana en Austria.

"Es un futbolista muy rápido. Mucha parte de nuestro juego es la velocidad y el contraataque. Nos puede ayudar muchísimo. Sólo pido que venga con ambición y muchas ganas de darlo todo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine