«A partir de ahora os voy a seguir apoyando como aficionado», es la frase con que Amadeo Salvo se despedía este domingo de los jugadores, aprovechando el primer día de trabajo de la nueva temporada que comienza. Fue, además, el primer cara a cara con el entrenador, Nuno Espírito Santo, después de los acontecimientos que han precipitado su salida del club y la del mánager general Francisco J. Rufete en la última semana.

El Valencia CF reunió para la despedida a todos los integrantes del primer equipo, jugadores, auxiliares, fisios, médicos y todo el cuerpo técnico entre los que también estaba el propio Nuno, con el que Salvo no intercambió ni una sola palabra más allá de un saludo correcto. Fue una escenificación de la mala relación que les ha llevado a un desencuentro irreversible, pero sin traspasar los cauces de la educación. Tal como anunciaba hace poco más de una semana en un acto ante cientos de peñistas en Requena, Salvo ya es hoy un aficionado más.

Los futbolistas estaban citados en la ciudad deportiva a partir de las ocho de la mañana y Salvo apareció algo más tarde, poco después de las 9:30, acompañado por Lay Hoon, Kim Koh y el exconsejero Manuel Peris, que el pasado miércoles dejaba también su cargo después de dos años. También era su despedida. Para muchos integrantes de la plantilla, que a lo largo de sus vacaciones habían seguido a través de la prensa el pulso de Salvo y Rufete con Nuno, el desenlace fue una auténtica sorpresa. Amadeo Salvo tomó la palabra con la idea de transmitir tranquilidad, se dirigió en todo el momento al grupo de jugadores y deseó a todos mucha suerte para la nueva etapa que arranca con retos importantísimos como alcanzar definitivamente la Liga de Campeones: «Os agradezco todo el esfuerzo de estos años y os pido que sigáis trabajando igual», les dijo antes de marcharse.

Traspaso de poderes

El expresidente ha cedido desde el mismo momento de su salida todo el protagonismo a Lay Hoon Chan, que de momento asume las funciones ejecutivas y representativas que tenía asignadas Salvo además de ser la presidenta del Consejo de Administración. Ella, de hecho, le acompañó el miércoles en la rueda de prensa que sirvió para anunciar su salida del club. A partir de esa noche la asiática, persona de confianza de Peter Lim, ha sido la imagen del Valencia CF en las fotos del acuerdo para la ampliación de contrato del capitán Dani Parejo, así como del nuevo fichaje, el delantero gallego Santi Mina. El jugador fue presentado con su nueva camiseta este domingo en un acto en que la representante de Meriton se apoyó en la figura de Juan Sol.

Probablemente este lunes sin ir más lejos se produzca la tercera foto en pocos días, con la firma de otro nuevo jugador que se incorpora al proyecto del Valencia, el belga Zakaria Bakkali.