El Valencia aparece como el principal candidato para hacerse con el joven ghanés Bernard Mensah, centrocampista ofensivo del Vitória de Guimarães. Hace alrededor de diez días Deco, uno de los empleados con mayor peso en la empresa de representación de Jorge Mendes, estuvo reunido en las oficinas del club luso para negociar la salida del futbolista de 20 años. Mientras desde Inglaterra se insiste también con un interés del Manchester United, el acuerdo para que milite en el club de Mestalla estaría cerca por una cantidad próxima a los nueve millones de euros.

El interés en Bernard no es algo nuevo, ya en diciembre Nuno Espírito Santo puso el nombre entre una lista de preferencias, aunque finalmente el único fichaje que realizó el conjunto blanquinegro en el mercado de invierno fue el del mediocentro argentino Enzo Pérez. Desde Portugal se indica que el entrenador del Valencia es un apasionado de las cualidades del mediocampista africano del Vitória de Guimarães. Entre los planes de futuro de Nuno está revalorizar a los jóvenes valores que Peter Lim está trayendo a Mestalla de la mano de Jorge Mendes. El ejemplo a seguir, como contó Super hace semanas es André gomes.

Desde el sábado la presidenta Lay Hoon se ha hecho ya la foto con dos futbolistas fichados bajo estas directrices, Santi Mina y el belga Zakaria Bakkali.

Si te interesa la noticia, continua su lectura comprando el ejemplar de SuperDeporte de hoy martes 6 de Julio de 2015.