A finales de mayo Álvaro Negredo se marchó de vacaciones decidido a cambiar su suerte en el Valencia CF. La temporada pasada fue una de las menos afortunadas de su carrera futbolística y en su cabeza tiene metida la obsesión de devolver al club y a la afición la fuerte apuesta que hace un año el conjunto blanquinegro hizo para traerlo del Manchester City como el fichaje estrella, «la bomba» a la que aludió Nuno Espírito Santo. Por el momento, el delantero está cumpliendo con sus objetivos. En los dos primeros días de entrenamientos se ha visto en el césped de la Ciudad Deportiva a un Negredo bastante más fino. Durante el verano las horas de descanso le han servido para «cargar las pilas», pero prácticamente a diario ha sacado horas extra para trabajar el apartado físico y venir a la pretemporada en la mejor forma posible. La prueba de sus progresos estivales es que Negredo ha pesado en la báscula tres kilogramos menos del peso con el que acabó la temporada 14/15 días antes de irse de vacaciones.

El ariete madrileño declaró hace algo más de un mes que deseba «volver de vacaciones con otra mentalidad». El Negredo de los primeros días de pretemporada es otro bien distinto al de los meses de abril o mayo, un nuevo Negredo, más motivado y con la convicción de que esta temporada en el Valencia podrá revivir su mejor versión, la de sus temporadas en Sevilla o su primer medio año en Manchester. «Mi voluntad es hacer las cosas mejor y disfrutar como lo hacía en los años anteriores. Sé las cualidades que tengo y quiero hacer lo mejor posible para sentirme bien conmigo mismo y devolverle al Valencia la confianza que depositó en mí», comentó a finales de mayo.

El 30 de junio el City anunció que el Valencia pagará los 30 millones de la opción de compra obligada. El ´7´ se ha propuesto ser el hombre que marque la diferencia en el ataque dentro de un Valencia de Champions. El punto de experiencia de Negredo se prevé como un apoyo sustancial para un equipo en el que abundan los futbolistas jóvenes. La temporada pasada fue complicada para un futbolista que llegó con una delicada lesión en el quinto metatarsiano del pie, un grave inconveniente que le apartó hasta el mes de noviembre. Más tarde, el ´Tiburón´ fue incapaz de arrancarse en el apartado físico y en un bloque basado más en la solidez defensiva que en un prolífico juego ofensivo.

En la recta final de la temporada, incluso, el protagonismo de negredo todavía disminuyó más al contar con menos minutos en el campo y arrastrar un esguince de rodilla. Una de los aspectos que más ha trabajado este verano en el gimnasio ha sido el fortalecimiento de esa rodilla izquierda.

Tras una primera temporada en Valencia dura en personal y en lo profesional, hoy Negredo se siente tranquilo. No sólo él, sus compañeros lo ven también «mejor y con muchas ganas» de aprovechar la pretemporada que no tuvo hace un año. El vallecano, sin duda, tiene calidad y potencial para convertirse en el gran ´fichaje´ del VCF 15/16. «Trabajo, trabajo, trabajo?». Es el mensaje que escribe en las redes un nuevo Negredo, al que se observa con un punto más de velocidad.