El jugador del VCF Juvenil A, Fran Villalba, ha sido uno de los jugadores más destacados de la Academia GLOVAL esta temporada. A sus 17 años, el centrocampista valenciano ya ha podido debutar esta temporada con el filial valencianista y tuvo un papel muy destacado con la selección española en el Europeo sub--17. Esta gran progresión le han llevado a realizar sus primeros entrenamientos con el primer equipo y a ser convocado para el 'stage' que el primer equipo está realizando en Austria.

La joven promesa valencianistas cuenta cómo ha vivido este ilusionante viaje, desde el momento en que le confirmaron la noticia hasta las horas previas a poder realizar el sueño de debutar con el primer equipo del Valencia CF. Además puedes seguir su diario en la edición impresa. Fran Villalba contó para los lectores de Superdeporte que en la noche de las novatadas ¡me tocó cantar flamenco!

"Estaba con mis padres, me llamo José Jiménez y me dijo que hacía la pretemporada con el primer equipo. Fue una noticia inesperada y lo primero que hice fue abrazar a mi padre, que estaba muy ilusionado, y a mi madre. Tenía ganas de llorar y de reír, estaba muy feliz".

Tras completar los primeros entrenamientos con el equipo que dirige Nuno Espírito Santo, el canterano aseguró que estos días en Salzburgo hay una temperatura como la de Valencia, destacó la intensidad con la que se ejercitan y agradeció los consejos que recibe de los veteranos. "Es como Valencia, hace mucho calor, (se trabaja con) mucha intensidad, que es lo que se requiere para jugar en la elite. Somos muchos, hay muchísima gente nueva y nos apoyan. Me tomo muy bien los consejos y los aplico en el campo", apuntó.

Villalba podría disponer de algunos minutos en el encuentro amistoso que el equipo juega esta tarde en Viena en el que sería su estreno con el primer equipo. "Si tengo la oportunidad de debutar sería mi sueño desde muy pequeño. Me lo tomaré con muchísima ilusión y muchísimas ganas", aseguró.