Después de un curso en la fría Rusia (en el Zenit de San Petersburgo) las personas más cercanas a Ezequiel Garay confiesan que los deseos del argentino son regresar a la liga española, donde ya jugó en el Racing y el Real Madrid. El sábado pasado ´Superdeporte´ desveló como el protagonista ha admitido a algún compañero de profesión, dentro y fuera de la selección albiceleste, que cuenta con serias opciones de jugar la próxima temporada en el Valencia CF.

Garay, de 28 años, se encuentra de vacaciones en España con su esposa, la televisiva Tamara Gorro, después de haber jugado la Copa América. La voluntad de la pareja es regresar al país de origen de la actriz y, para ello, han dejado el asunto en manos de su agente, Jorge Mendes. La cuestión podría prolongarse durante unas semanas, ya que el agente tiene una agenda repleta en diferentes puntos de Europa. Por ejemplo, ayer negociaba en Mónaco la llegada al Principado de Ivan Cavaleiro. Además, aún debe definirse el futro de Nico Otamendi, quien no ha ocultado sus anhelos de irse del club blanquinegro.

El Madrid sí quiere a Nico

El Real Madrid y su entrenador manejan la opción de Otamendi entre las principales para cubrir una eventual salida de Sergio Ramos. El United también ha pujado fuerte desde el principio por Nico. En la capital también se mete en la lista de los blancos a Garay. Hace un año estuvo ya muy cerca del Valencia de Peter Lim. Ahora, según medios rusos, el fichaje podría rondar los 20 millones de euros.