La selección española sub-19 de Antonio Sivera comenzó muy fuerte su andadura en el Europeo goleando por cero tantos a tres ante la actual campeona, Alemania. El portero valencianista tuvo una actuación destacada evitando el empate en varias ocasiones cuando los de Luis de la Fuente iban por delante en el marcador pero por un escaso gol de diferencia. Primero detuvo en dos tiempos un fuerte disparo centrado de Amiri desde dentro del área y, pocos minutos más tarde, era Werner quien se encontraba con el portero de Xàbia tras un potente disparo desde la parte derecha del área. Con este partido, la portería defendida por Sivera ya acumula 317 minutos sin recibir un gol. El último fue ante Georgia en el pre-Europeo.

La selección española se adelantó en el marcador a los siete minutos con un tanto de Mikel Merino. El jugador del Osasuna aprovechó un rechace del portero alemán Funk tras un disparo de Alfonso Pedraza para poner el primero en el marcador. El partido hasta el descanso entró en un periodo de dominio español con rápidas combinaciones para hacer daño a la actual campeona de europa, que no sabía si salir arriba a presionar.

Ya en la segunda mitad, Borja Mayoral salía en velocidad desde tres cuartos de campo y caía derribado por el meta alemán dentro del área. El propio delantero ponía el segundo desde la pena máxima. Minutos antes, Sivera salvaba a la selección con dos paradas de mérito. Con una España que estaba con diez tras la expulsión de Alfonso Pedraza por entrar con los tacos por delante, Alemania se volcó para intentar la machada pero en la prolongación Nahuel anotaba el tercero en el marcador.

0: Alemania Funk, Klostermann, Klünter, Tah, Kehrer, Amiri (Ozturk 78´), Werner, Cueto (Rizzo 81´), Sané, Barry (Waldschmidt 46´) y Föhrenbach.

3: España Antonio Sivera, Meré, Vallejo, Caricol, San Emeterio, Merino (Cheikh 67´), Cascante, Ceballos (Fernández Luna 88´), Pedraza, Asensio (Nahuel 69´) y Borja Mayoral.

GOLES 0-1 Merino, m. 7; 0-2 Borja Mayoral, m. 71. 0-3 Nahuel, m. 92

ÁRBITRO Marco Guida (Italia). taFöhrenbach (15´), Funk (72´) y Waldschmidt (79´) por Alemania y Caricol (18´) por España tR Pedraza (88´)

ESTADIO AEL FC Arena de Larissa (Grecia)