AMISTOSO
Wiener 04Valencia
 

Un festival de goles del Valencia CF para empezar

Rodrigo, Negredo y Gayà adelantan a un Valencia muy superior en la primera parte y Santi Mina debuta con gol

09.07.2015 | 10:28
Un festival de goles del Valencia CF para empezar

El Valencia arranca una nueva etapa con un dato esperanzador. Pese a tratarse sólo de un primer amistoso ante un rival muy inferior, marcaron todos los delanteros del peimer equipo que puso en el terreno de juego Nuno Espírito Santo, para certificar la goleada por 0-4 ante el Wiener SK.

Yoel, Barragán, Vezo, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, De Paul y Negredo. Es el primer once titular de Nuno en esta pretemporada. Un equipo sin caras nuevas, que con algún cambio sobre todo en el centro de la defensa y en la portería podría perfectamente haber salido de inicio en más de un partido de la última Liga. Se trata de una primera toma de contacto positiva en la que Nuno exigía a sus jugadores más intensidad que minutos, porque la idea era repartir esfuerzos entre los muchos jugadores que tiene a sus órdenes en Austria.

A los siete minutos, y ya después de varios acercamientos a la portería rival, Rodrigo ejecutaba uno de sus habituales recortes con disparo al palo corto que se fue a la red con la colaboración del portero David Kraft. Cerca del cuarto de hora, Negredo hacía el segundo adelantándose a la defensa y al portero. Necesita goles el Tiburón, aunque sea en un partido de estas características y ayudándose ligeramente con la mano. El golazo de la tarde llegaría cerca del minuto 23, con una combinación de Barragán con Parejo por la derecha, cuyo centro lo fue a enganchar Gayà desde la frontal, de volea, seco y centrado, que se coló en la portería. 0-3 en poco más de veinte minutos, con apenas un par de aproximaciones del equipo austricaco, que milita en la tercera categoría de este país. Una, la más peligrosa, la sacó Yoel al rechazar un duro disparo desde la derecha, en el único despiste defensivo del equipo. La otra, un lanzamiento de falta del venezolano Yaunes que detuvo sin problemas el meta.



Buen trabajo defensivo en general, también de los hombres de arriba, de un Valencia que en los minutos finales del primer tiempo acusó el esfuerzo y se dejó llevar. En la segunda mitad Nuno cambiaría el equipo de arriba a abajo. Jaume, Akapo, Diallo, Ayala, Zahibo, Tropi, Rober Ibáñez, Fede Cartabia, Fran Villalba y Santi Mina. Mucho futbolista del filial, pero también mucho diamante en bruto. Cambió el equipo pero no la superioridad del Valencia. Seis minutos tardó Santi Mina en estrenarse con la camideta del Valencia, tras una asistencia perfecta de Fede Cartabia, el delantero se colocaba el balón en la derecha con un buen gesto técnico y superaba al portero austriaco con un disparo razo al palo contrario.

Era el cuarto y, aunque en ese momento no se podía ni sospechar, el último. El equipo mantuvo el control del partido, Jaume Doménech fue prácticamente un espectador más, pero ya con más problemas para crear fútbol y generar acciones claras de ataque, todo eso mientras el técnico del Wiener no dejaba de hacer un cambio tras otro. Álex López, que acabó la temporada pasada haciendo cinco goles en un partido, estuvo cerca de lograr el quinto, pero su remate con la zurda se fue al palo. El árbitro señaló el final y se quedaron si participar en este partido André Gomes, que se entrena al margen para recuperarse de su lesión, Bakkali y Piatti, que lo vio desde la grada con molestias por una entrada que recibió en el último entrenamiento del martes.


Alineación inicial: Yoel, Barragán, Vezo, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, De Paul y Negredo. También jugaron: Jaume, Akapo, Diallo, Ayala, Zahibo, Tropi, Rober Ibáñez, Fede Cartabia, Fran Villalba, Santi Mina, Álex López, Iban Salvador y Sito.

GOLES
0-1, min. 7: Rodrigo Moreno
0-2, min. 14: Negredo
0-3, min. 23: Gayà
0-4, min. 51: Santi Mina

AMARILLAS
Akapo, min. 74

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine